Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 6 de junio y se habla de

inédito cambio de 'look' corporativo de la multinacional por la pandemia

Porcelanosa 'estira' su logo para concienciar sobre el necesario aislamiento social frente al Covid-19

8/04/2020 - 

VILA-REAL. Porcelanosa Grupo ha puesto en marcha un hasta ahora inédito cambio de imagen corporativa con el que la multinacional castellonense pretende sensibilizar y concienciar a los ciudadanos de la necesidad de respetar el aislamiento social impuesto por la pandemia del coronavirus. De esta forma, la compañía con sede en Vila-real se suma al reto #The200Challenge en una acción con la que pretende reforzar su campaña #LoMejordeEstarEnCasa que la marca lleva a cabo a través de sus medios sociales y canales corporativos.

El cambio de look corporativo se basa en transmitir un mensaje directo a través de un nuevo diseño; así, las 11 letras que conforman su nombre aparecen separadas según los 2 metros mínimos de seguridad que marcan los protocolos sanitarios, según informa la propia compañía. “Hemos respetado la tipografía original de nuestro logotipo y lo único que ha variado es el espacio entre caracteres. Se trata de una llamada a la responsabilidad ciudadana, porque solo si respetamos la distancia de seguridad podremos aplanar la curva y evitar nuevos contagios. Es ahora cuando la unidad de acción debe primar sobre cualquier otro asunto, porque la salud pública es cosa de todos y todas”, señalan las mismas fuentes.

Bajo los lemas Distance makes us stronger y Let the distance bring us together, Porcelanosa hace hincapié en ese esfuerzo colectivo que están demostrando todos los ciudadanos, agentes sociales, instituciones, empresas y autónomos para frenar esta pandemia. Tal como añaden desde la propia compañía, “somos conscientes del trabajo incansable que está llevando a cabo la población desde sus casas y por eso queremos transmitirle un mensaje de ánimo. De respaldo y en cierta manera de felicitación, porque aunque todos nosotros/as estemos distanciados, nunca antes estuvimos más unidos por un mismo fin: Protegernos para proteger. Esa solidaridad y entrega que se ve todos los días en los hospitales, en los supermercados y en los vecindarios es la que se remarca en cada una de las letras que dan sentido a este nuevo logo”, explican.

Con esta acción, la multinacional añade una nueva acción comunicativa a su plan digital, donde también destaca la campaña #LoMejordeEstarEnCasa. Con ella, la firma muestra a los usuarios de sus medios sociales la parte positiva del confinamiento con planes e ideas para realizar durante la cuarentena.

Noticias relacionadas

next