Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 6 de julio y se habla de

XXVII Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior

Porcelanosa factura 850 millones en 2019, un 5% más y cuyo incremento prevé repetir en el 2020

27/01/2020 - 

VILA-REAL.  La consejera delegada de Porcelanosa, María José Soriano, ha anunciado este lunes que el grupo empresarial con sede en Vila-real alcanzó en 2019 una cifra de ventas consolidada de 850 millones de euros, un 5% más que el año anterior, principalmente por el crecimiento en mercados como el español, el portugués, el estadounidense y el británico. En cuanto a las previsiones para este nuevo año, Soriano señaló que pasan por repetir este incremento del 5% y "nunca retroceder", que es el objetivo de la compañía.

María José Soriano hizo estas declaraciones durante la inauguración de la XXVII Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior de Porcelanosa Grupo, un evento que hasta este próximo viernes, espera reunir en la sede de la compañía a más de 12.000 visitantes, gran parte de ellos procedentes del extranjero.

Para Soriano, este incremento de las ventas se ha logrado por el buen comportamiento de países como los aludidos, donde Porcelanosa cuenta con una amplia presencia a través de una red de más de 850 tiendas distribuidas en los cinco continentes, ha detallado la consejera delegada del grupo empresarial, quien durante el acto de inauguración de la muestra ha estado acompañada por el alcalde de Vila-real, José Benlloch, y toda la corporación municipal, así como por el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, José Martí.

Reducción de la huella de carbono en un 27%

Por otro lado, la consejera delegada también ha destacado que el grupo empresarial, en su interés por llevar a cabo "un crecimiento sostenido y sostenible" acababa de recibir del Ministerio de Transición Ecológica el informe que verifica que su emisión de gases invernadero y de huella de carbono "ha bajado desde 2011 en un 27%". La responsable de Porcelanosa ha afirmado que esto se ha conseguido con el cambio constante de instalaciones y la nueva tecnología, y ha anunciado que en febrero plantarán 13.000 árboles para repoblar 11 hectáreas, "con una compensación para el medio ambiente de 2.000 toneladas de CO2".

De otra parte y en el ámbito de la sostenibilidad, Soriano informó que la empresa ha logrado crear a lo largo del 2019 un total de 180 puestos de trabajo, además de poner en marcha el Campus Porcelanosa online, disponible en tres idiomas, para que sus empleados en todo el mundo dispongan de formación personalizada para cada puesto.

En cuanto a las previsiones de crecimiento para el 2020, María José Soriano ha destacado que, "en pleno desafío del brexit, la compañía está prevista la inauguración en Londres, en Hannover Square, de una nueva tienda en marzo o abril que, es el reto más inmediato del grupo en cuanto a la apertura de nuevas tiendas en el ámbito internacional.

Las consecuencias del brexit, ha dicho, "lo que podía pasar con las divisas de cambio ya pasó" y "Reino Unido tiene un subyacente económico que no va a desaparecer", de hecho, ha añadido, "la gente ya está cansada y ha pasado página y quiere demostrar al mundo que son un gran país. Y nosotros encantados", ha añadido. "Disponemos de una plantilla en ese país de 500 personas y seguimos apostanfo por este mercado como siempr lo hemos hecho", ha indicado la consejera delegada de Porcelanosa Grupo durante la inauguración de la Muestra Internacional.

Noticias relacionadas

next