Hoy es 23 de abril y se habla de

La compañía da a conocer sus resultados en la 29ª edición de su Muestra Internacional 

Porcelanosa invierte 120 millones y aumenta un 10% sus ventas en 2022

20/02/2023 - 

VILA-REAL. Desde este lunes y hasta el próximo viernes 24 de febrero, las siete firmas de Porcelanosa Grupo presentan las últimas novedades en soluciones y materiales de diseño para el sector residencial, hotelero y contract. Se trata de la 29ª edición de la Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior, una cita especial, ya que coincide con el 50 aniversario de la multinacional española.

En un contexto económico-social inestable, Porcelanosa, gracias a su solidez, ha conseguido incrementar las ventas 10% respecto a 2021, manteniendo los resultados después de impuestos.

La multinacional española continúa, año tras año, con un plan estratégico de inversión en instalaciones, tecnología en producción y modernización de procesos. Para esta partida se han destinado un total de 120 millones de euros (Capex 2022), correspondiente al ejercicio anterior: el 80% del mismo a inversión de la rama industrial y el 20% restante al ámbito comercial.

336 nuevos empleos

Desde el gigante vila-realense destacan que 2022 ha sido un año positivo en Porcelanosa Grupo en cuanto a la creación neta de empleo, contratando a 336 personas para puestos de trabajo localizados en las nuevas plantas de producción y oficinas centrales de Vila-real. Dentro del programa de promoción de la salud en el trabajo, la compañía ha desarrollado distintos planes, como la campaña de detección precoz de la osteopenia y osteoporosis en mujeres.


Porcelanosa sigue creciendo a nivel comercial con la apertura de nuevos puntos de venta, tanto propios como terceros (grandes proyectos, subdistribuidores y programa asociado). En 2022, las ventas internacionales supusieron un 74% de las ventas totales mundiales.

Repercusión en la ciudad

En la inauguración de la Muestra, en la que han participado el presidente, Héctor Colonques, y la consejera delegada de la firma, María José Soriano, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha remarcado precisamente la creación de empleo que llevó a cabo el grupo el año pasado. Además, ha puesto en valor lo que supone el conglomerado empresarial para la ciudad, que copa más del 20% del suelo industrial y que, en impuestos, aporta de forma directa "siete u ocho millones" al presupuesto municipal, que es de 53 millones, y "muchísimos" de forma indirecta.

Noticias relacionadas

next