Hoy es 13 de mayo y se habla de

reestructuración interna del gigante cerámico con sede en vila-real

Porcelanosa formaliza la absorción de Venis al tiempo que crea Venis Project como octava marca

25/02/2021 - 

CASTELLÓ. La absorción de la empresa Venis por parte de Porcelanosa, que son empresas íntegramente participadas, ya es oficial una vez publicado el acuerdo adoptado en la junta general de socios que, de forma extraordinaria, dio el visto bueno a una operación de la que este miércoles daba cuenta el Registro Mercantil de Castellón.

Esta absorción, que conlleva la concentración de las unidades productivas y equipos bajo el sello de Porcelanosa, coincide, por otro lado, con el lanzamiento de Venis Projects como octava marca y que, tal como avanzó Castellón Plaza, está orientada a la comercialización de producto y exclusivamente dirigida a profesionales con el fin de potenciar el uso de la cerámica en los grandes proyectos.

Esta operación de fusión de carácter especial -al tratarse de dos empresas que comparten íntegramente los socios representados en las familias Soriano y Colonques- se enmarca dentro de los planes de reestructuración interna de la multinacional con sede en Vila-real, ya anunciados en 2019 y que tuvo en la constitución de la sociedad Porcelanosa Corporación SL uno de sus puntos de partida en cuanto al agrupamiento de sus diferentes sociedades en una sola entidad.

Con este último paso, la marca Venis, la unidad productiva que nació en 1985 al abrigo de su marca de referencia -Porcelanosa- y estaba dedicada a la fabricación de azulejos, gres y porcelánico, queda extinguida como tal, aunque el grupo mantendrá una octava marca bajo el sello de Venis Projects, orientada a dotar a los profesionales de propuestas cerámicas novedosas junto con un servicio de acompañamiento y soporte técnico vinculados a cualquiera de las diferentes marcas que hoy componen la multinacional.

Las primeras cuentas de Porcelanosa Corporación SL, la sociedad creada el 15 de noviembre de 2019 por los propietarios del grupo vila-realense para gestionar todas las firmas que lo componen, estiman el valor en libros de Porcelanosa SAU -su principal referente- en 394 millones de euros, mientras que el valor de Venis era de 256 millones de euros.

Y ahora, Venis Projects

Sobre la nueva marca, Venis Projects, tal como han informado este miércoles fuentes de la compañía, nace ante "la creciente demanda del sector profesional por disponer de un material resistente al alto tránsito, con garantías específicas y basado en la última tecnología". Bajo el método basado en win-win (acuerdo de colaboración para llegar a contraprestaciones mutuas que implica a empresas y profesionales), se propone dotar a este mercado de propuestas cerámicas junto con un servicio de acompañamiento y soporte técnico.

Foto: Porcelanosa Grupo

Tal como explica el gerente de Venis Projects, Manolo Rubert, “queremos que el profesional alcance el éxito en cada uno de sus proyectos porque solo así nosotros también lo lograremos”, explica el responsable de la marca, quien asegura que la nueva firma “nace tras muchos meses de trabajo para detectar las necesidades e inquietudes de todo Project manager”. En Venis Projects, añade, “aplicamos soluciones a todas las variables (tiempo, calidad, costes, etc.) que existen desde el desarrollo de una idea profesional hasta su ejecución”, matiza Rubert. 

Hoteles, centros comerciales y franquicias, estaciones de transporte, espacios sanitarios o promociones de viviendas son algunos de los canales a los que se dirige esta nueva línea de negocio "que destaca -explican desde la multinacional- por ofrecer un producto con altas cualidades competitivas, manteniendo la calidad que tanto caracteriza al grupo Porcelanosa".

Foto: Porcelanosa Grupo

Para ello, "y gracias a la inversión realizada en I+D+i, fabrica en su propia planta de producción cerámica resistente, con una amplia variedad de acabados y piezas especiales como la huella técnica, el zócalo o los perfiles que pueden aplicarse a novedosos sistemas cerámicos".

Desde la compañía con sede en Vila-real se destaca "que la sostenibilidad es uno de los ejes centrales del programa de la compañía. En él se contempla la producción de colecciones ecológicas (con más de un 95% de material reciclado), la contribución a que el profesional adquiera los sellos internacionales Leed + Breeam en sus obras y las medidas de ahorro llevadas a cabo en fábrica".

Este impulso, explican las mismas fuentes, viene dado tras la fusión que se produjo entre Porcelanosa y Venis para trabajar con mayor eficiencia sus recursos y unir la estrategia comercial tras más de tres décadas de trayectoria como fabricante cerámico reconocido a nivel mundial.

Noticias relacionadas

next