CASTELLÓ (EP). El puerto de Castelló ha acogido hoy la reunión técnica para coordinar el dispositivo de seguridad del tradicional desembarco de los Reyes Magos que tendrá lugar el próximo domingo 5 de enero a las cuatro de la tarde en el muelle de costa.
En el encuentro han participado la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Emergencias, como Policía Local, Policía Autonómica, CNP, Bomberos, Guardia Civil, Sasemar, Cruz Roja del Mar y CSA, así como representantes del Club Náutico y del departamento de Dirección y Seguridad de la Autoridad Portuaria, según ha informado la entidda en un comunicado.
Entre las cuestiones que se han abordado destacan temas como el vallado, el recorrido, el perímetro de seguridad o las diferentes zonas de aparcamiento habilitadas para dar la bienvenida a los Reyes Magos en un acto multitudinario que pone el broche final a la programación navideña del puerto de Castelló.
La reunión llega después de un primer contacto celebrado a principios de diciembre entre el presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, y la concejala de Fiestas, Noelia Selma, que se centró en la organización y desarrollo del evento.