Hoy es 14 de julio

PortCastelló busca timonel: el nombramiento de Rafa Simó a Les Corts le hará dimitir en abril

11/03/2023 - 

CASTELLÓ. La Autoridad Portuaria de Castellón perderá, a principios de abril como muy tarde, a su principal responsable. El nombramiento de Rafa Simó para encabezar la lista del PSPV-PSOE a Les Corts por la provincia de Castellón hará que el actual presidente de PortCastelló deba dimitir de su cargo. 

No hay más remedio: la presidencia de una autoridad portuaria es incompatible con el hecho de formar parte de unas listas electorales. Con ello, dos años y medio después de tomar posesión de su cargo, algo que hizo en plena pandemia, el grauero deberá dejar los muelles castellonenses para asumir la responsabilidad que nuevamente le ha encargado el president de la Generalitat y secretario general socialista en la Comunitat, Ximo Puig. La tarea le llega después de resultar el segundo más votado, tan solo por detrás de Puig, en la reciente asamblea celebrada. 

PortCastelló, con proyectos de futuro

Ya hay quinielas que colocan a Simó como conseller en el caso de que el PSPV vuelva a tener la capacidad de formar gobierno. De momento, lo único cierto es que el máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Castellón ha comenzado a descontar los días al frente de este organismo, que se encuentra inmerso en una profunda renovación, con actuaciones a corto plazo tan importantes para su futuro como las obras del acceso ferroviario sur o el proyecto Octopus, que pretende desarrollar la dársena sur en los próximos años. 

De momento, no hay nombres que suenen para suceder a Simó. Y es que, con las elecciones del 28 de mayo a la vuelta de la esquina, lo más probable es que el director del puerto, José María Gómez, asuma la batuta del mismo a la espera del resultado que deparen las urnas. 

Algo más de dos meses de campaña

En el plano puramente electoral, Simó tiene por delante algo más de dos meses para darse a conocer entre los votantes que todavía no lo tengan familiarizado. Tras entrar como independiente en el Ayuntamiento de Castelló en 2015, su perfil ha estado marcado por la gestión. Primero como concejal de Urbanismo del consistorio castellonense y, después del verano 2020, como presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón. Ahora le llega el momento de tomar un cariz más político, algo alejado del carácter empresarial que le ha rodeado durante los dos últimos años y medio. 

Noticias relacionadas

next