CASTELLÓ. PortCastelló ceró el mejor mes de febrero de su historia en tráfico total de mercancías, según han informado este viernes fuentes de la Autoridad Portuaria a través de un comunicado, en el que se detalla que por los muelles del recinto portuario se han movido en febrero un total de 1.561.787 toneladas, lo que representa un crecimiento del 9,6% más que en febrero del 2018.
Además, el puerto de Castellón también cierra el mejor febrero de su historia en graneles sólidos. En concreto, contabiliza 472.467 toneladas, lo que supone un 25,2% más respecto del mismo periodo del año anterior. Este incremento ratifica al puerto de Castellón como el puerto de la cerámica y confirma el dinamismo del sector azulejero de la provincia de Castellón que importa materia prima para su producción, tal y como explica el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo.
También sube el tráfico de granel líquido este mismo de referencia en PortCastelló, que registra 849.451 toneladas, lo que representa un 10,9% más que el mismo periodo del año anterior.
Por otro lado, el tráfico de mercancía general en PortCastelló ha descendido un 15,1% al registrarse 237.826 toneladas, y también baja un 10,6% el tráfico de contenedores, al mover 16.973 TEUs en febrero de este año.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha recordado que “el puerto es un termómetro de la actividad económica y el crecimiento de casi un 10% del tráfico de mercancías durante febrero se traduce en generación de empleos directos e indirectos para el entorno”.
El puerto de Castellón suma ya 3.280.190 toneladas en el acumulado del año, según señalan las mismas fuentes. Francisco Toledo ha recordado que “2019 es el año de recoger los frutos de la estrategia emprendida para situar al puerto de Castellón entre los primeros del sistema portuario español”. De hecho, PortCastelló cerró 2018 escalando un puesto en el ránking y se sitúa como el noveno puerto de los 46 de interés general.