Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PortCastelló cierra el mejor mes de enero en graneles sólidos y el tráfico global crece un 3,7%

16/02/2021 - 

CASTELLÓ.  El tráfico de mercancías en el puerto de Castellón creció un 3,7% en enero respecto al mismo mes del año anterior y contabiliza 1,7 millones de toneladas. Por segmentos, el tráfico de graneles líquidos aumentó un 7,9% hasta 909.039 toneladas, y el de graneles sólidos subió un 15,3% con 676.485 toneladas, lo que supone el mejor mes de enero en la historia de PortCastelló en este apartado. En este sentido, la Autoridad Portuaria de Castellón ha recordado en un comunicado que el puerto de Castellón cerró 2020 posicionándose como el segundo puerto del sistema portuario español en tráfico de graneles sólidos.

Por el contrario, la mercancía general es la única que se resiente, al caer un 41,2% en enero respecto del año anterior, y contabilizar 134.242 toneladas.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha apuntado que el cierre global de enero deja "buenos datos", dado que sube el tráfico global de mercancías respecto a hace un año, cuando aún no se había instalado la pandemia ni se había sufrido la pérdida de una línea de contenedores. Simó ha añadido que hay que tomar estos datos con "cautela", pero confía en que marquen "un punto de inflexión en la recuperación de la actividad económica".

Además, los datos constatan la diversificación de PortCastelló: el 52,9% de las mercancías movidas son graneles líquidos, seguidas de graneles sólidos, que suponen un 39,3%, y la mercancía general un 7,8%, destaca la Autoridad Portuaria.

Las mercancías más importantes movidas en los muelles del recinto portuario en enero son, por este orden, el petróleo -que sube un 59%-, feldespato -que se incrementa en un 27,2%- y arcillas -que crecen un 34,8%-. Los principales puertos con los que Castellón mantiene relaciones comerciales son Turquía, Ucrania, Libia, Rusia y Canadá.

Noticias relacionadas

next