Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PortCastelló cierra el mejor octubre de su historia al movilizar casi 1,9 millones de toneladas

12/11/2019 - 

CASTELLÓ. El puerto de Castellón ha cerrado el último mes como el mejor octubre de su historia en tráfico total de mercancías, al mover casi 1,9 millones de toneladas, lo que supone casi un 30% más respecto del mismo mes del año anterior. Con ello, PortCastelló mejora el anterior récord de tráfico de octubre, que databa de 2016.

Asimismo, el último mes se convierte en el mejor  octubre en PortCastelló en graneles sólidos, al sumar 682.948 toneladas -un 17,9% más-.  También ha sido el mejor octubre en graneles líquidos, al alcanzar las 949.265 toneladas, -con un espectacular incremento del 54,1%-, logrando con ello superar su récord, que estaba en 2012.

En el pasado mes únicamente se ha resentido ligeramente el tráfico de mercancía general, que ha descendido un 0,5%, y ha contabilizado 249.764 toneladas; y el tráfico de contenedores, que han bajado un 15,8% hasta los 15.754 TEUs.

Posible cierre en positivo del año

Con estas cifras, desde la Autoridad Portuaria de Castellón han destacado que el tráfico interanual crece un 3,7%, ya que ha movido durante el último año 20,96 millones de toneladas de mercancías. En el acumulado del año el tráfico suma 17,4 millones de toneladas y todavía cae un 1% respecto a octubre de 2018, pero el incremento del último mes ha recortado en 2,7 puntos porcentuales la caída registrada hasta septiembre, con lo que, a falta de dos meses, los muelles de la provincia ven posibilidades de cerrar en positivo el año. 

Desde la Autoridad Portuaria han remarcado además que los datos reflejan la diversificación de PortCastelló: el 50,7% de las mercancías movidas son graneles líquidos, seguidas de graneles sólidos, que suponen un 34,6%, y la mercancía general, un 14,7%. 

Las mercancías más importantes movidas en los muelles del recinto portuario son, por este orden, el petróleo, feldespato, arcillas, azulejos y baldosas y gasóleo y biodiesel. Los principales puertos con los que Castellón mantiene relaciones comerciales son Turquia, Ucrania, Brasil, Nigeria, Rusia, Argelia, Libia, Italia y Marruecos.

Más presencia en redes

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Castellón ha anunciado que ha incorporado dos nuevas redes sociales a su comunicación digital. De esta manera, YouTube y LinkedIn se unen a Instagram, Facebook y Twitter en la comunicación corporativa de la entidad.

Noticias relacionadas

next