CASTELLÓ. PortCastelló ha licitado este lunes las obras de la primera fase de la red ferroviaria de la dársena sur. El presupuesto base de licitación es de 6,15 millones de euros (IVA excluido) y el plazo de ejecución es de 23 meses. Tras el anuncio de licitación y la publicación de los pliegos en la plataforma de contratación del Estado, las empresas tienen hasta el próximo 18 de junio para presentar sus ofertas.
Esta actuación forma parte del conjunto de inversiones previsto en el Plan de Empresa de la Autoridad Portuaria de Castellón en materia de conectividad y va ligada a las obras del puente ferroviario y conexión ferroviaria norte por valor de 12,5 millones de euros, que fueron autorizadas por el Consejo de Ministros hace solo unos días.
Las obras consisten en la conexión ferroviaria desde el desarrollo del puente retráctil hasta el acceso ferroviario sur del puerto de Castellón. La longitud total de esta vía ferroviaria es de 1.200 metros, con doble ancho de vía (ibérico a internacional) y una zona de acopio de 12.000 metros cuadrados. Además, contempla un vial de transferencia de 8,5 metros de ancho alrededor de la plataforma para facilitar los movimientos de circulación de los camiones.
Con esta licitación se avanza en las infraestructuras productivas planificadas por la Autoridad Portuaria de Castellón en materia de conectividad con el objetivo de “relanzar la economía, dar respuesta a nuestros sectores productivos e incrementar la competitividad de PortCastelló”, según ha señalado el presidente del organismo público, Rafa Simó.