Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

nuevo récord mensual

PortCastelló mueve más de 2 millones de toneladas en julio debido al crecimiento del granel líquido

29/08/2019 - 

CASTELLÓ. El puerto de Castellón ha movido un total más de 2 millones de toneladas de mercancías en julio (concretamente 2.072.672), lo que convierte este mes en el mejor en la historia del recinto portuario castellonense. La cifra supone un 5,7% más respecto al mismo periodo del año anterior. El anterior récord de PortCastelló databa de septiembre de 2018, cuando se superaron por vez primera los 2 millones de toneladas en un solo mes, aunque solo por diez mil.
 
El récord lo alcanzó la infraestructura portuaria provincial gracias, fundamentalmente, al incremento de los graneles líquidos, que superaron el millón de toneladas, siendo de esta manera este segmento de tráfico prácticamente la mitad del total. El incremento en esta tipología de producto, del que se abastece la refinería y también la planta de biodiésel o UBE, fue del 18,8% en julio. Desde PortCastelló han destacado que los países que han canalizado mayor volumen de graneles líquidos fueron Rusia, Brasil y Turquía.

Marruecos, primer destino de mercancía general

En cuanto a la mercancía general, esta creció un 7,5%, con un total de 292.658 toneladas. Por primera vez, Marruecos se posicionó en julio como el primer destino de las exportaciones castellonenses de este tipo de tráfico, adelantando a Argelia. Muy vinculado a la mercancía general, el movimiento de contenedores también aumentó un 3,1%, al sumar 19.963 TEUs, siendo Argelia y Marruecos los principales puertos con los que se mantienen relaciones comerciales, destacan las fuentes portuarias.

 
El único tráfico que experimentó un descenso en julio fue el de graneles sólidos, que cayó un 8,5% al mover 751.001 toneladas. Turquía, Ucrania y Argelia son los países con más relación comercial en este segmento.

A pesar del incremento y de haber registrado el mejor mes de su historia, PortCastelló ha cerrado los siete primeros meses del año con un descenso acumulado del tráfico del 2,3%.

Noticias relacionadas

next