X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PortCastelló perseguirá los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU en su plan estratégico

4/10/2019 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha compartido con el consejo de administración la voluntad de que la institución se vincule con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para 2030.

De esta manera, se pretende que el plan estratégico de PortCastelló, que en estos momentos se está elaborando, se vinculen con los ODS que persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Asimismo se coordinarán actuaciones e información en materia de ODS con Puertos del Estado, con las autoridades portuarias interesadas y con el Ayuntamiento de Castelló, que ha sido uno de los municipios pioneros en adherirse a los ODS.

Toledo también ha informado al consejo del acuerdo del Fondo de Compensación Interportuario por el que se asignan 400.000€ para la reparación del muelle transversal exterior, aunque la Autoridad Portuaria de Castellón es una de las 9 que son contribuyentes netas al Fondo en solidaridad con las 19 autoridades portuarias restantes, que resultan receptoras netas.

3,7 millones europeos para el tren interno

El presidente del puerto castellonense ha informado también de la consecución de 3,7 millones procedentes de los fondos europeos CEF (Mecanismo Conectar Europa, en sus siglas en inglés), alcanzando la máxima cofinanciación permitida. Este dinero irá destinado a la conexión ferroviaria interna de PortCastelló.

El proyecto de PortCastelló ha sido uno de los siete proyectos españoles seleccionados a nivel europeo, que recibirán conjuntamente una cofinanciación de 26,4 millones, lo que constata la importancia de esta conexión ferroviaria para las redes transeuropeas de transporte.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón también ha aprobado la concesión a Terminal Marítima del Grao para la ocupación de una superficie de 1.000 metros cuadrados, correspondiente a parte de un almacén ubicado en la explanada norte, destinado a almacenamiento de mercancías. El plazo de la concesión es de diez años y el importe total de las tasas a pagar es de 15.792 euros al año, al que se sumará el IVA.

Asimismo, Gimeno Servicios Portuarios ha visto cómo se le ampliaba la concesión para ocupar una parcela de 10.872 m2, colindante a sus terrenos de 9.900 my ubicada en la explanada norte para almacenar graneles sólidos. La firma deberá pagar un canon de 92.548 euros al año por el conjunto de las dos parcelas hasta febrero del año 2031. 

Noticias relacionadas

next