Hoy es 23 de julio

'Castellón Plaza' recoge el galardón a la Comunicación en los IX premios faro

PortCastelló prevé materializar una inversión de 760 millones de euros hasta 2028

14/06/2024 - 

CASTELLÓ. La Autoridad Portuaria de Castellón reconoció este jueves, por novena ocasión, la labor de aquellas empresas y entidades que, con su labor, ayudan a crecer al puerto castellonense. Una nueva gala de los Premios Faro, que estuvo llena de novedades y simbolismo (la sala Grao del Casino emuló a las antiguas locomotoras de vapor en una metáfora sobre las obras para la futura llegada del tren a los muelles), dejó también un par de titulares sobre lo que puede devenir en el puerto. 

Fue el propio presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, quien, en un evento "especial" para él (hace nueve meses que asumió el cargo, como recordó), quiso destacar la labor que tiene por delante su equipo y toda la comunidad portuaria. En este sentido, y tras sufrir un 2023 adverso, apuntó que las previsiones de inversión para el periodo 2024-2028 es "de más de 760 millones de euros, de los cuales dos tercios son privados". 

Dos nuevas compañías de graneles líquidos

Sin duda, un impulso para la actividad portuaria que llegará, fundamentalmente, a la dársena sur. Y una parte corresponderá a nuevos desarrollos de graneles líquidos. En este punto, Ibáñez apuntó que "dos nuevas empresas se van a unir" en breve [la Autoridad Portuaria ya tiene en su poder los proyectos] a las que ya trabajan en la zona los graneles líquidos. Esto, "unido al desarrollo" de las firmas que actualmente ya operan, llevará al puerto "casi al límite de su capacidad" en esta categoría de tráficos, concretó. 

El presidente de PortCastelló agradeció asimismo la labor de las empresas y el personal que cada día desarrolla su labor en el puerto, en especial a los directivos de MSC y Noatum una vez lograda la vuelta de la primera naviera mundial a los muelles del Grau. 

300 invitados y diez premiados 

Las palabras de Ibáñez fueron el broche perfecto a un evento que volvió a vestir de gala el Moll de Costa. Más de 300 personas asistieron al reconocimiento que la Autoridad Portuaria quiso rendir a diez empresas y entidades que con su labor reman a favor del puerto. 

Entre los premiados, Castellón Plaza recibió la estatuilla por el Premio Faro Comunicación y, junto a este diario, subieron al escenario ferroviario el Hackathon Castellón y la Cátedra Increa de Innovación, Creatividad y Aprendizaje de la Universitat Jaume I (en la categoría de Innovación); Grupo Trimodos (Trayectoria Empresarial); el Servicio de Protección Civil, Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Castelló (Seguridad Laboral); el proyecto Crystal-Lung de Becsa (Iniciativa Empresarial); el Instituto de Tecnología Cerámica (Protección Medioambiental); Impala SportClub & Spa (Compromiso Social); la Fundación Mujeres al Timón (Igualdad); y la Asociación Cultural La Barraca (Cultura).

Hubo momentos emotivos entre los premiados, como el recuerdo a su padre, fundador del grupo, por parte de los hermanos Martínez (Grupo Trimodos); o el agradecimiento de Vicent Ortiz, en nombre de La Barraca, que cerró con una cita del poeta grauero Joan Baptista Campos. 

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, cerró el evento con un alegato acerca de la capacidad del territorio castellonense para liderar el futuro. "Su puerto, su ciudad y su provincia tienen la posibilidad y la obligación de pasar de pantalla y subir un peldaño", dijo en este sentido. 

En suma, la comunidad portuaria disfrutó de una nueva jornada con la que poner en valor su labor diaria y con la que espera tomar impulso para dar un empujón a su actividad en lo que resta de 2024.

Noticias relacionadas

next