PortCastelló renueva su certificado como empresa familiarmente responsable

22/04/2024 - 

CASTELLÓ. La Autoridad Portuaria de Castellón reafirma su compromiso con la conciliación con la renovación del certificado EFR a la Empresa Familiarmente Responsable, otorgado por Audelco. Este sello de calidad clasifica al puerto como Empresa Comprometida hasta el año 2026 y reconoce las buenas prácticas en materia de conciliación de la vida laboral y familiar y la igualdad de oportunidades.

Con esta certificación, que atesora desde el año 2021, el puerto de Castellón sigue siendo la única entidad de la provincia de Castellón en obtener este certificado y la segunda Autoridad Portuaria del sistema portuario español en tener este reconocimiento. Asimismo, cabe destacar también que en el conjunto de la Comunitat Valenciana solo son 24 las empresas que cuentan con este sello.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, ha subrayado el “compromiso” de la institución con el fomento de políticas conciliadoras y, al respecto, ha afirmado que “desde PortCastelló somos conscientes de que las personas son nuestro mejor valor, por eso como institución debemos dar ejemplo y velar por el bienestar de la organización”.

Por este motivo, Ibáñez ha asegurado que durante los próximos años “vamos a seguir trabajando y escuchando las demandas de la organización con la incorporación de políticas y prácticas que promuevan un ambiente laboral inclusivo, que valore el equilibrio entre la vida personal y laboral, contribuya al bienestar de las personas y favorezca una sociedad más justa y equitativa”.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha ido implementando de manera paulatina diversas medidas con el objetivo de contribuir a equilibrar la vida personal y profesional de su equipo humano en ámbitos tales como flexibilidad temporal y espacial, apoyo a la familia, desarrollo personal y profesional. Estas iniciativas han sido sometidas a una auditoría para confirmar que cumple con la normativa en materia de conciliación.

Para la renovación de la certificación y fruto de la implicación y compromiso de todo el equipo se han mantenido y mejorado las medidas de conciliación existentes, al tiempo que se han ido incorporando e implementando nuevas actuaciones como el teletrabajo, la flexibilidad horaria o la posibilidad de asistir a tutorías escolares en el caso de tener menores a cargo.

Noticias relacionadas

next