PortCastelló renueva la concesión de tres locales de la plaza del Mar y busca inquilino para Ocean

13/11/2024 - 

CASTELLÓ. PortCastelló ha renovado la concesión de tres locales gastronómicos en la plaza del Mar mientras tramita un nuevo concurso en el espacio que ocupaba Ocean, que quedó libre tras la marcha del mismo del propietario de Giuliani’s Grupo Gastronómico.

Los establecimientos ya adjudicados han recaído en la misma empresa que los han gestionado en los últimos años a través de la marca de Fernando's. Según fuentes del entorno portuaria, repetirán la misma actividad de restauración.

Esta concesión ha salido a concurso tras expirar la anterior y tendrá un periodo de diez años. Abarca una superficie de 562 metros cuadrados y comprende una tasa de ocupación de 17.332 euros al año y de 21.600 por actividad. 

Por su parte, la Autoridad Portuaria sacó en marzo de este año a concurso el establecimiento de la zona lúdica de la plaza del Mar del antiguo Ocean Club, con una extensión de 230 metros cuadrados, de los que 48 corresponden a superficie construida, 59,18 a terraza fija y 122,58 a terraza descubierta.  La tasa se sitúa en los 8.519 euros al año y el plazo de explotación se prolongará 10 años.  

De esta forma, el Moll de Costa verá reforzada su oferta lúdico-gastronómica. El Ocean abrió sus puertas en 2022 de la mano de Álvaro Amores e iniciará nueva andadura cuando se decida la nueva concesión. Este proceso comprende el local 6.

Reforma del entorno de Moruno

El puerto de Castelló aprovecha las nuevas concesiones para impulsar también una reforma del entorno del edificio Moruno y potenciar la dinamización de la plaza del Mar. Así lo informó el presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, en el consejo de administración del mes de octubre. 

Así, además de promover la concesión de los locales 1,2,3 y 6, invertirá 279.989 euros en adecuar el área del Moruno. Concretamente se llevará a cabo una remodelación de la fuentes anexa, una renovación del sistema hidráulico de bombeo y la instalación de nueva iluminación led. Asimismo, se pondrán en marcha dos pasarelas que reemplazarán el actual puente de madera. Estarán dispuestas en forma de T, cruzarán la fuente y mejorarán el acceso peatonal al edificio. 

Según el puerto, las obras de acondicionamiento de la fuente y sistema de drenaje del edificio se encuentran en fase de licitación y comenzarán en enero.

Ibáñez resaltó en el consejo que “ambas iniciativas forman parte de la estrategia de revitalización de la fachada marítima del puerto y buscan dinamizar esta área de ocio para atraer, tanto a los residentes como a los visitantes”.

Noticias relacionadas