X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PortCastelló retirará 47 vehículos y remolques abandonados en sus instalaciones

28/01/2019 - 

CASTELLÓN. La Autoridad Portuaria de Castellón ha iniciado los trámites pertinentes para retirar un total de 47 vehículos abandonados. La mayoría se concentran en el interior del puerto, en su dársena norte, aunque también se han localizado en el entorno de la plaza del Mar y en el parking del acceso norte. Se trata de turismos, remolques, semirremolques, plataformas, furgonetas, tractores, palas excavadoras y hasta un autobús.

La Autoridad Portuaria ha identificado a los propietarios de los vehículos, y partir de ahora se inicia un procedimiento cuya tramitación puede llegar a durar varios meses. Los titulares de los vehículos disponen de un mes para retirarlos de la zona. En caso contrario, la Autoridad Portuaria se hará cargo de su recogida y posterior tratamiento como residuo sólido urbano con el consiguiente cargo de los gastos generados por la operación e iniciará un proceso sancionador.

Del total de vehículos localizados, un total de 17 tienen una orden  de embargo por distintos juzgados españoles, por lo que  en este caso es necesario comunicar a la Dirección General de Tráfico la situación para que proceda a dar de baja el vehículo en su registro.

Una vez retirados todos estos vehículos se liberará un amplio espacio para su posterior concesión para usos portuarios. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha afirmado que el puerto "no puede convertirse en un  vertedero de vehículos ni en un desguace", por lo que "ya hemos puesto en marcha todos los mecanismos necesarios para adecentar la zona, lo que nos permitirá concesionar este espacio".

Al mismo tiempo, Francisco Toledo ha señalado que se intensificarán las acciones de vigilancia para evitar que se repitan este tipo de acciones. "Estos vehículos abandonados suponen un foco de contaminación y además proyectan una imagen negativa del puerto", ha señalado.

Noticias relacionadas

next