Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Portsur recibe el buque granelero más grande de PortCastelló, con 80.000 toneladas de arcilla

9/01/2020 - 

CASTELLÓ. Portsur Castellón, la terminal de graneles de la dársena sur de PortCastelló, alberga estos días al Sbi Carioca, un buque granelero (bulk carrier) que transporta 79.597 toneladas de arcilla procedente de Ucrania. Se trata del mayor cargamento, tanto de este tipo de material como de otros graneles, que ha recibido el puerto de Castellón en su historia, destacan desde la compañía. El barco granelero cuenta con 229 metros de eslora y 32,26 de manga, lo que le convierte en uno de los buques más grandes del mundo para el transporte de arcilla. 

El material, que salió de PortPivdennyi, en Ucrania, se destinará a abastecer a la industria azulejera castellonense. Su agente consignatario es Roca Castellón Consignaciones.

Desde Portsur destacan el "hito, que convierte esta operativa de descarga en un acontecimiento sin precedentes y consolida el posicionamiento de la instalación como partner estratégico del sector cerámico provincial".

Además de disponer de 16 metros de calado, dimensiones que facilitan la ejecución de este tipo de operaciones, en los últimos años la terminal portuaria ha realizado diversas mejoras y proyectos de inversión para facilitar las descargas de gran volumen. En concreto, durante el último año se ha trasladado una tercera grúa móvil a la dársena sur y se ha instalado un nuevo bolardo que ha permitido ampliar la capacidad de atraque en 40 metros, hasta alcanzar los 540 metros lineales.

Además, Portsur cuenta con más de 135.000 metros cuadrados de campas y almacenes, dos tolvas ecológicas y cinco tolvas convencionales que, además de ratificar el liderazgo de la compañía como empresa logística especializada en la manipulación y el almacenamiento de cargas, permitirán afrontar con garantías el incremento de tráficos previsto para el presente ejercicio.

Desde la Autoridad Portuaria de Castellón han destacado además que, con la operativa, el puerto de Castellón vuelve a superar su récord del mayor cargamento de arcillas, que hasta ahora se había registrado en noviembre de 2018 con la descarga de 74.000 toneladas.

El tráfico total de arcillas en el puerto de Castellón durante el pasado año se elevó a 2,66 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento del 0,75% respecto del año anterior.


Noticias relacionadas

next