El PP acusa a la oposición del primer intento de paralizar el Ayuntamiento de Benicàssim

5/12/2022 - 

CASTELLÓ. Las primeras consecuencias de los acuerdos tomados por los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Benicàssim se han hecho notar este lunes. El consistorio ha celebrado un pleno extraordinario y urgente al haberse devuelto al mismo las competencias que tenía delegadas la Junta de Gobierno Local. Como ha dicho la alcaldesa, Susana Marqués, “algo tan simple como ampliar el plazo de presentación de ofertas en un contrato del Ayuntamiento de Benicàssim ha conllevado la celebración de un pleno extraordinario y urgente que ha durado apenas siete minutos”.

La celebración de este pleno se ha realizado tras la aprobación de la moción presentada por los grupos de la oposición (PSOE, Ciudadanos, Compromís, Ara Benicàssim y el edil del grupo de no adscritos José Carlos García), en el pleno del pasado 25 de noviembre y que contó con los votos en contra del equipo de gobierno del Partido Popular y el edil Javier Alonso. 

Dicha moción conlleva devolver todas las competencias correspondientes al pleno y delegadas hasta el momento en la Junta de Gobierno Local y tal y como advirtieron los propios técnicos departamentales, y ratificó la alcaldesa en pleno, “es un despropósito que en vez de velar por una administración más eficaz y eficiente, los grupos de la oposición PSOE, Compromís, Ciudadanos, Ara Benicàssim y el edil del grupo de no adscritos pretenden llevar todos los asuntos a pleno, demorando los procedimientos habituales del día a día” ha añadido Susana Marqués. 

Y es que además de tener que activar la maquinaria de celebración de cada pleno, los concejales de la oposición cobran por asistencia 240,40 euros.



Noticias relacionadas