CASTELLÓ. El PSPV decidió el pasado lunes en Albocàsser "imponer el rodillo y aprobar el presupuesto para el próximo año sin contar con la participación del PP. Lo hizo después de que la alcaldesa convocara al Grupo Municipal popular el pasado miércoles 13 de diciembre a un pleno extraordinario, celebrado este pasado lunes 18, en el que debían aprobarse las cuentas sin que previamente se hubiera celebrado reunión alguna para acordar, debatir o negociar las propuestas que el PP deseaba formular", asegura el Partido Popular local.
“Escuchar a la oposición no debería ser una opción, sino un deber”, ha considerado Francisco Javier García, portavoz del PP en Albocàsser. “Y es lo que hemos echado en falta en esta alcaldesa, que ha decidido actuar sin contar con una parte de la corporación que representa a cerca del 50% de la población”, ha recordado el regidor.
Para García, “es un desprecio a todos aquellos vecinos que el pasado 28 de mayo consideraron que habían otras opciones políticas al PSOE y decidieron darnos su apoyo. Aquí estamos representándoles y nuestro deseo es defender sus derechos a todos los niveles, trasladar sus propuestas y poner en valor sus ideas, porque ellos también son Albocàsser”.
Lamentablemente, ha considerado el portavoz del PP en Albocàsser, “no ha podido ser porque el PSOE ha decidido ignorarlas. Cerrar su presupuesto y presentar un proyecto sin opción a debate o negociación. No creemos que sea el mejor camino para nuestro pueblo, porque debatir y dialogar nos suma a todos”, ha considerado García.
En este sentido, el portavoz del PP en Albocàsser ha señalado que “desde el PP seguiremos apostando por la participación y por escuchar a nuestros ciudadanos. Nosotros estamos aquí para servirles a ellos y serles útiles. No entendemos la política de otro modo y por eso es tan doloroso ver que quien gobierna ningunea a una parte de la población sencillamente porque no les votaron a ellos. Albocàsser somos todos y está bien que el PSOE lo recuerde”, ha concluido el regidor.