CASTELLÓ. La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, defiende la agricultura y la ganadería como pilares económicos para luchar contra la despoblación en el interior. “El PP apuesta por la protección de la agricultura y la ganadería porque son claves para defender el futuro de los municipios del interior de la provincia y para vertebrar el territorio”, afirma Marta Barrachina.
“El PP ha presentado propuestas en la Diputación para reducir la carga fiscal de las explotaciones agrícolas y ganaderas ubicadas en zonas de riesgo de despoblación”, recuerda la diputada. “Las administraciones deben tender la mano a nuestros agricultores y aplicar políticas para reducir los costes en la agricultura y la ganadería”, subraya.
La presidenta provincial del PP de Castellón ha inaugurado este sábado la VIII Fira de la Tardor Artesania, tradició i bolets de San Rafael del Río junto con el alcalde de la localidad, Domingo Giner. “La feria artesanal es una excelente iniciativa de nuestro alcalde, Domingo Giner, para impulsar el municipio, así como los productos autóctonos únicos que tenemos en la provincia de Castellón. Gracias a ferias como la de San Rafael podemos disfrutar de los productos de proximidad”, subraya la líder provincial del PP.
La presidenta provincial del PP de Castellón lamenta el grave problema que están sufriendo los agricultores debido al aumento generalizado de todos los costes que se une, además, al problema de robos e inseguridad que genera pérdidas e incertidumbre entre los agricultores. “Desde el Partido Popular hemos propuesto en la Diputación potenciar la figura de los guardas rurales en los municipios más pequeños y con menos recursos para poder atajar los robos que se están produciendo y que generan miles de euros en pérdidas e incertidumbre para los agricultores de la provincia”, explica Marta Barrachina.
“El Gobierno socialista de la Diputación está desatendiendo los problemas de los agricultores. El PSOE no da solución a los robos del campo y se opone a las propuestas serias del PP”, lamenta Marta Barrachina. “Desde el Partido Popular nos comprometemos a trabajar desde la cercanía para resolver los problemas de los castellonenses, vivan donde vivan. Solo conseguiremos soluciones a los problemas reales con liderazgo y compromiso real”, afirma la líder provincial del PP.