Dirigido a "emprender inversiones productivas y modernizar las líneas de producción"

El PP celebra una inversión 5,1 millones del Consell destinadas a 75 pymes de la provincia de Castellón

10/10/2024 - 

CASTELLÓ. Setenta y cinco pequeñas y medianas empresas industriales de la provincia de Castellón ingresarán 5,14 millones de euros de la Generalitat Valenciana para reforzar el motor económico de la provincia.

"Se cumple así un objetivo crucial del nuevo Consell de Carlos Mazón que anunció su compromiso de apoyar al tejido productivo de nuestra provincia y hacerlo a todos los niveles", explica Salvador Aguilella, secretario general del PPCS. Y esa meta se alcanza, a través de la Conselleria de Industria, con Nuria Montes al frente, que asegura una suma económica "potente y ambiciosa que demuestra que este no es un presidente ningunee a nuestra industria. Todo lo contrario, la empodera".

De las 75 pymes beneficiarias, 18 se corresponden con el sector cerámico. "Recibirán la mayor cuantía, 1,7 millones de euros", explica Aguilella. A ellos se suma el millón de euros que percibirán 17 firmas de muebles e iluminación. Para el número dos del PPCS provincial "se apuesta por la estabilidad del empleo, puesto que cada euro dedicado a estas pymes es un fondo decidido a reforzar los puestos de trabajo a través de la mejora de la competitividad y la modernización de las empresas".

De hecho, las ayudas pretenden sufragar hasta el 30% de las inversiones previstas en maquinaria y mejora de equipos, además de activos inmateriales como marcas, licencias o diseños. "Van dirigidas a hacer posible la reindustrialización de nuestro tejido productivo con un compromiso claro en el fomento del desarrollo de infraestructuras sostenibles. No solo se anuncia, se cumple el compromiso de fortalecer la economía de la industria de nuestra tierra".

Lucha contra la despoblación

Aguilella ha destacado el compromiso del Consell con el interior que se concreta en el porcentaje de gasto subvencionable para empresas ubicadas en el mundo rural. "Si para el conjunto de pymes se fija un 30% de ayuda, en el interior se amplía este apoyo a un 40%". "El interior, tan clave para el futuro de nuestra provincia, se fortalece con este importe, que ejerce de freno ante la despoblación y blinda su desarrollo económico", explica el secretario general del PPCS.

En 2024, el Consell ha concedido 489.323,01 euros a una decena de empresas del interior de Castellón para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo y, a su vez, promover la creación de nuevos puestos.

Noticias relacionadas