CASTELLÓ. El PP critica que equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Castellón, formado por PSOE y Compromís, ha rechazado la propuesta del Partido Popular de activar un programa cultural para jóvenes con el que luchar contra la despoblación en el interior.
La portavoz adjunta del PP en la Diputación, María Ángeles Pallarés, explica que una de las enmiendas que presentaron los populares al presupuesto contemplaba una partida específica para incentivar las actividades juveniles en el interior. Una propuesta que no contó con el apoyo de PSOE y Compromís. “El futuro de los municipios del interior pasa por generar oportunidades económicas, pero también es necesario una oferta de actividades atractiva para que nuestros jóvenes opten por quedarse en los pueblos”, explica.
“La lucha contra la despoblación es una obligación de todas las administraciones públicas pero especialmente debe ser un eje prioritario para la Diputación Provincial de Castellón que debe ocuparse y preocuparse de crear recursos en el interior que consoliden y fomenten el crecimiento económico y que generen el suficiente atractivo para fijar población”, indica la portavoz adjunta del PP.
“Los que vivimos en un pueblo pequeño tenemos los recursos limitados y tratar de generar alternativas de ocio en ocasiones resulta complicado”. Por ello, tal y como señala la diputada provincial, quien también es alcaldesa de Canet lo Roig, “sería interesante facilitar ayudas que nos permitieran habilitar espacios para el disfrute de la juventud y que en ellos los jóvenes encontraran recursos de su interés”.
“En el Partido Popular seguiremos alzando la voz ante la Diputación y ante el resto de administraciones por todos los jóvenes que viven en el interior de la provincia de Castellón y que desean seguir disfrutando de una calidad de vida única sin tener que renunciar al ocio”, subraya la portavoz adjunta del PP en la Diputación. Por ello, “seguiremos presentando propuestas y pidiendo más presupuesto para visibilizar las necesidades de los jóvenes y para proponer medidas que ayuden a combatir la despoblación en nuestra provincia”, añade Pallarés.
“El futuro de nuestros pueblos pasa por generar riqueza y empleo, pero también es necesario organizar actividades juveniles para impulsar jornadas, actos y ofrecer servicios que respondan a las necesidades de ocio que tiene este colectivo”, concluye la diputada provincial.