CASTELLÓ. El Partido Popular de Morella exigirá al PSOE de la localidad que explique por qué dieron un trato de favor al hermano del expresidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en la compra de un local promovido por una empresa pública. Así lo ha manifestado el portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, después de que este sábado se hicieran públicas las condiciones favorables que se dieron a Francis Puig para adquirir el local que actualmente ocupa su empresa, imponiendo mejoras en la adquisición que no se dieron al resto de particulares que decidieron comprar un inmueble en la citada promoción.
"Exigimos la máxima transparencia. Reclamamos al que fuera alcalde, Rhamsés Ripollés, que explique por qué dio ese trato de favor. Y en el caso de que se nieguen, vamos a exigir luz y taquígrafos a través de una comisión de investigación porque queremos que los vecinos de Morella sepan hasta el último detalle de esta operación, una más que se descubre tras los 32 años de socialismo".
Ortí explica que "el 28 de mayo los ciudadanos exigieron un cambio en las políticas. Dijeron basta ya a la política de silencio impuesta en la ciudad durante tantas décadas. Y hemos llegado con el objetivo de que se cumpla este mandato soberano y el pueblo sepa qué es lo que hicieron los socialistas al frente de este ayuntamiento durante todos estos años. Vamos a trabajar para desgranar cada acción y cada paso que se dio en este proceso y en otros que tenemos abiertos. Porque los vecinos tienen derecho a saber qué ha hecho el PSOE con su dinero durante 32 años".
Para Ortí, que recuerda que hay abiertas dos investigaciones por el cobro irregular de tasas en el Espai Firal y la Escuela de Música, asegura que "nuestro interés es que todo el mundo sepa lo que durante tantos años el PSOE ha ocultado. Porque han confundido en todo momento los intereses personales con los generales. Y como ejemplo el de ayer de la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, que en lugar de ejercer como miembro del Gobierno de España se dedicó a aprovechar su visita para hacer campaña en favor de su carrera interna dentro del PSPV. Una muestra más del verdadero ADN del socialismo", ha concluido Ortí.