El PP se suma a los vecinos de la Marjaleria para reivindicar soluciones a la plaga de mosquitos

5/06/2022 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular se ha sumado este domingo a la protesta de las asociaciones de vecinos de la Marjaleria, que han movilizado a alrededor de 250 vecinos, según los organizadores, para pedir una solución contra la plaga de mosquitos que vuelve a convertirse en un problema de salud pública. La portavoz Popular, Begoña Carrasco, junto a los concejales Sergio Toledo y Vicente Guillamón, ha acompañado a los vecinos en su justa reivindicación frente a la Tenencia de Alcaldía del Grau.

"Ante la falta de soluciones llegan las movilizaciones sociales en el Grau por el hartazgo de un problema que no es nuevo y que afecta tanto a residentes como al sector turístico. Ya el año pasado sufrimos sus consecuencias y este año, a las puertas del verano, volvemos a estar igual. Urge redoblar esfuerzos, más inversión en la lucha contra los mosquitos y más tratamientos aéreos que resulten efectivos para no arruinar la campaña turística”, ha manifestado Begoña Carrasco.

Para los populares, la colaboración entre administraciones, empezando por el gobierno municipal, es fundamental para dar con soluciones que sean efectivas y que hoy no hay.

“Vamos de la mano con las asociaciones de vecinos la Plana en trilles y la Marjaleria porque nuestro objetivo es el mismo. Llevamos dos años con un problema de salud pública que antes no se daba. Mosquitos siempre ha habido, pero el estancamiento de las aguas por la rotura de la tubería en la zona de Bovar, la Molinera y Senillar, para el que el gobierno municipal todavía no tiene solución después de tres años, solo hace que agravar la situación. Esto lleva a Castellón a ser menos competitivo respecto a otros destinos de costa y no nos lo podemos permitir”, lamenta la portavoz popular.

Y añade: “Entre los chiringuitos que no saben cuándo van a poder abrir, de los que dependen más de un centenar de puestos de trabajo, sin bandera azul en la playa del Serradal desde hace tres años y con las plagas de mosquitos, no empezamos con buen pie la campaña estival. La gestión del gobierno municipal en materia turística deja mucho que desear siendo evidente su falta de planificación, porque una vez más vuelven a llegar tarde”.