aprueba la constitución de una comisión con el apoyo del equipo de gobierno

El PP de Morella celebra que se investigue la venta de bajos comerciales "al PSOE y a Francis Puig"

19/04/2024 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Morella logró este jueves en pleno, con el apoyo del equipo de gobierno, aprobar la constitución de una comisión de trabajo para aclarar la disparidad de precios aplicados en la venta de una promoción de viviendas públicas en las que el PSOE adquirió un local presuntamente a 400 euros/m² frente a los 900 euros/m² que llegaron a abonar otros particulares.

“Por fin Morella va a saber lo que ocurrió. Aunque parece que el PSOE no está por la labor de colaborar”, ha declarado el portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí. Porque, “si no tienen nada que ocultar, en lugar de amenazarnos con emprender acciones judiciales contra nosotros, lo que debería hacer es colaborar para esclarecer los hechos. Quizás su actitud se deba a que precisamente hay algo que no desean que se conozca. Lo sabremos”.

Jesús Ortí ha manifestado su deseo de que el PSOE dé la cara por unos hechos ocurridos durante su etapa de gobierno, con Ximo Puig en la Generalitat y por Rhamsés Ripollés en el ayuntamiento. El CISE (Centre Integrat de Serveis Econòmics), empresa pública dependiente del consistorio, promovió la construcción de viviendas y locales en los terrenos de la antigua fábrica del Tint.

Durante el proceso de venta, se advierte una arbitrariedad meridiana en los precios establecidos por metro cuadrado, con incrementos de hasta el 125% en los costes y con ventajas como las que presuntamente se aplicaron en la venta de un local al PSOE, a 400 euros/m². “No nos cuadran los precios. Y ese es precisamente el motivo por el cual queremos que se aplique luz y taquígrafos a lo ocurrido. Porque ha llegado el momento de que Morella sepa lo que durante 32 años de socialismo se silenció”.

Al borde de la quiebra

Por otro lado, Jesús Ortí ha pedido al PSOE que explique “cómo su gestión de gobierno en el municipio les ha llevado a provocar un agujero económico en la tesorería municipal de más de 500.000 euros”. Un escenario que “nos deja a la localidad al borde de la quiebra absoluta y sobre el que el PSOE sigue guardando silencio”.

“No nos vamos a callar”, ha manifestado Jesús Ortí. “El cambio político ha llegado para que los vecinos de Morella y sus pueblos vean y sepan que hay otra forma de gobernar, con responsabilidad, prudencia y transparencia absoluta, rindiendo cuentas de cada paso que se da ante la ciudadanía”.

Noticias relacionadas

next