Hoy es 15 de noviembre

los 'populares' manifiestan su "rechazo" a un incremento que "no nace del consenso"

El PP de Navajas denuncia que el alcalde "impone" una subida de tasas por terrazas o matrimonios

28/02/2024 - 

CASTELLÓ. El alcalde de Navajas ha decidido "tocar el bolsillo" de los ciudadanos e imponer una subida generalizada de tasas “que afecta directamente a los vecinos y no nace del consenso”. Así lo han denunciado los miembros del Grupo Municipal del Partido Popular en Navajas que manifestaron en pleno su “absoluto rechazo” a un “castigo fiscal” al que “nos oponemos porque ni procede ni constituye una mejora para el municipio. Es una carga innecesaria”.

Las tasas que Alternativa por Navajas ha decidido tocar con un acuerdo unilateral son, por un lado, la de matrimonios civiles. “Casarse en Navajas costará 200 euros a las parejas que decidan hacerlo fuera del consistorio, en un paraje como el Salto de la Novia. Es ilógico que se imponga este ‘tasazo’ en una localidad que tiene vocación turística y es un foco de atracción”, señala Nacho Navarro, concejal del PP.

En paralelo, se incrementa la tasa por vados y crece el coste que deberán pagar los vecinos por utilizar las instalaciones deportivas y la piscina. “Unas dependencias en las que en ocho años de gobierno de Alternativa por Navajas no se ha dedicado un solo euro ni a mejoras ni a conservación o mantenimiento. Por tanto, resulta injusto que los ciudadanos deban pagar más por unas dependencias que cada día están más obsoletas y faltas de una inversión que mejore sus condiciones”.

Por último, el equipo de gobierno impone a las terrazas una subida de la tasa por ocupación de vía pública. “Demuestran un absoluto desconocimiento de las dificultades que atraviesa el sector y pedimos que reconsideren su postura. Porque este es el momento de apoyarles, no de gravarles”, han manifestado desde el Grupo Municipal del PP en el municipio.

El rodillo frente al diálogo

Desde el PP han reclamado al alcalde de Navajas “el talante y el diálogo” que merece un partido que logró el pasado 28 de mayo 241 votos frente a los 257 de Alternativa por Navajas. “Somos la voz de prácticamente el 50% de la población y esperamos que este apoyo sea reconocido por quien gobierna”. “Y fue en ese momento, en campaña electoral, cuando el hoy alcalde debería haber anunciado su intención de imponer este castigo fiscal. Lamentablemente lo silenció para no perder votos y ahora, nueve meses más tarde, lo carga en la población”.

Desde el PP, lamentan el engaño del primer edil y consideran que imponer el rodillo en lugar de fomentar la participación “es un error que nos hace daño a todos”. Por ello, “desde el PP pedimos al alcalde que practique la escucha activa y dialogue, porque el rodillo nunca es la solución. Nosotros estaremos dispuestos a escuchar y a exponer nuestra postura para tratar de llegar a consensos que beneficien al conjunto de la población”, ha concluido el regidor del PP.

Noticias relacionadas

next