CASTELLÓ. El secretario general del PP de Nules, Miguel Ángel Martínez Montés, ha puesto en valor la inyección que el Consell de Carlos Mazón y la Diputación de Marta Barrachina han destinado a la localidad en solo un año. “Un montante de 2,5 millones de euros que acredita el compromiso de los gobiernos del PP con la localidad y que asegura que frente al abandono del gobierno de izquierdas hay un proyecto implicado con las oportunidades de Nules, el del PP”.
Martínez Montés ha afirmado “la solvencia” de los “proyectos políticos que cumplen” y la decisión “firme” tanto de la presidencia del Consell como de la presidenta de la Diputación de apostar “por las oportunidades que merece nuestro municipio”. En Nules, en solo un año de los gobiernos del cambio “se cumple con nuestros vecinos”. “Por un lado, hemos recibido 256.000 euros del Plan Impulsa del Gobierno Provincial para destinarlos a proyectos de interés y necesidad para nuestros vecinos”.
A este programa de ayudas provincial se suma el Fondo de Cooperación, que comparte la Diputación con la Generalitat Valenciana y que para el caso de Nules se traduce en 400.000 euros. La cuantía no es la única que llegará a la localidad y que cuenta con el apoyo expreso del Consell. En el caso del Ivace, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, se ha aprobado una suma de 363.000 euros para invertir en la mejora y la puesta a punto de los polígonos Cardanelles, La Mina y Polar.
Por último, la mayor cuantía aprobada por la Generalitat Valenciana en Nules permitirá poner a punto las averías que de forma periódica sufría el centro de acogida de menores conocido popularmente como la ‘Granja’. Con 1,5 millones de euros, se trata de un proyecto “ambicioso y comprometido, porque el PSOE y sus socios de Compromís, al frente del Consell durante 8 años, ningunearon a nuestra localidad de forma constante”.
“Hoy, afortunadamente”, ha señalado Martínez Montés, “se cumple con Nules y no se anuncia con propaganda estéril. Valen los hechos y las decisiones eficaces y prácticas”. “Esa es la gran diferencia, porque mientras los gobiernos del PP invierten el dinero en función de necesidades de los ciudadanos, el gobierno de izquierdas de Nules lo hace en función de cálculos partidistas”. “Y nosotros estamos trabajando por lo que realmente necesita nuestro municipio. El proyecto sensato y responsable que lidera José Adsuara y se emplea cada día en dar voz a los vecinos para que sean sus ideas las que gobiernen. Entre todos, lo conseguiremos”, ha manifestado el secretario general del PP de la localidad.