CASTELLÓ. El PP de Benicàssim pide al Consell la puesta en marcha el Centro de Atención a Mayores (CEAM) "cuyas obras concluyeron hace cerca de dos años y quedaron pendientes de la consignación oportuna para activar el recurso", según explican desde el partido.
Este miércoles, la diputada autonómica del PPCV, Marisa Mezquita, ha visitado las instalaciones del centro junto a la concejala del Ayuntamiento de Benicàssim delegada del área de Mayores, Rosa María Gil. "Estamos preparados para gobernar con un Consell próximo, cercano, resolutivo y sensible a las necesidades de los ciudadanos. Con Carlos Mazón a la cabeza, invertiremos en este proyecto que el PSOE, junto a sus socios de Compromís, niega a los mayores de Benicàssim", ha declarado.
"Es un castigo indebido para cientos de vecinos de esta ciudad disponer de unas instalaciones adaptadas a sus necesidades y no poder utilizarlas porque el Consell no las dota". "Estamos decididos a resolver estos problemas y a garantizar a nuestros mayores los recursos, los servicios y la atención que les permitan disfrutar de un envejecimiento activo y saludable", ha manifestado Mezquita.
Cabe señalar que esta infraestructura, que se dio por finalizada en mayo de 2021, se encuentra situada entre las calles Maestro José Segarra y Estatut y cuenta con unos 2.000 metros cuadrados, en los que está planificado albergar el centro de atención primaria y centro de día, además de atención en enfermería, sala de curas, consultas médicas, podología, psicología y peluquería. "El espacio está dimensionado para atender a 2.200 personas mayores y nuestro deseo es que abra sus puertas", ha manifestado Gil.
"Hemos solicitado de manera reiterada al Consell, y de forma concreta a la consellera de Políticas de Igualdad, Aitana Mas, que "tras el abandono al que su predecesora, Mónica Oltra, impuso a esta infraestructura, no mantenga este castigo sobre nuestro pueblo, porque nuestros mayores no se lo merecen", ha declarado la concejala.
Es por ello que desde la alcaldía, Susana Marqués reclama desde que asumió su cargo hace ocho meses, "una entrevista a fin de exponer la situación en la que se encuentra el centro y exigir la temporalización oportuna para la apertura de estas instalaciones. Si ocupamos un cargo público es para trabajar por nuestro pueblo y defender a nuestros mayores. Nos debemos a ellos y trabajaremos sin descanso por garantizarles bienestar y calidad de vida", ha declarado Gil.
--