Así lo explica la presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina

El PP plantea un plan para reducir las listas de espera en sanidad a 50 días como máximo

3/04/2023 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular implantará un plan sanitario para reducir las listas de espera a un máximo de 50 días. Así lo explica la presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, quien apoya a los profesionales en la huelga de médicos de este lunes “ante la falta de medios y el caos provocado por la mala gestión de Puig”.

“El PP pondrá en marcha un plan sanitario en la Comunitat Valenciana de la mano del presidente Carlos Mazón para evitar la demora en la atención asistencial. Es decir, a los 50 días sin ser atendidos los pacientes serán derivados a la privada sin coste, manteniendo la calidad y la titularidad del servicio público”, explica Marta Barrachina.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha presentado un plan sanitario con medidas concretas para solucionar el colapso actual debido a la mala gestión y nula inversión en medios y profesionales.

Además de implantar la norma 50 días para evitar la demora en la atención asistencial, el PP aprobará un plan de incentivos especiales para sacar el máximo provecho a los recursos públicos. “El objetivo es incentivar a aquellos profesionales que quieran y puedan trabajar más horas para sacar el máximo provecho a los recursos públicos. Es un plan de incentivos económicos especiales para aquellos que así lo quieran. Además, también se pondrá en marcha un plan de incentivos para plazas de difícil cobertura en aquellas zonas y departamentos de salud donde es más difícil cubrirlas. 

Trabajaremos con el objetivo de las 35 horas semanales para el colectivo sanitario y a partir de esas horas entrarán en juego los complementos específicos y los incentivos especiales”, indica Marta Barrachina.

Además, la presidenta provincial del PP de Castellón subraya que “el Partido Popular construirá un nuevo Hospital General de Castellón que será un auténtico referente frente a la falta de inversión y de nuevas infraestructuras sanitarias en los últimos ocho años”. “Nuestras medidas no son fruto de la improvisación y se plasmarán en realidades a partir del próximo 28 de mayo”, añade.

“Estamos al lado de los profesionales sanitarios porque hay que escucharlos para buscar soluciones desde el consenso por el bien de todos los castellonenses. La sanidad de calidad está en el centro del programa del PP, es necesario que cuidemos a los que nos cuidan”, explica.

“El colectivo médico en la provincia de Castellón y en la Comunitat Valenciana sufre una gran falta de apoyo y de protección por parte del Consell de Puig. Tenemos a los mejores profesionales sanitarios pero a los peores gestores posibles, que no han sido ni siquiera capaces de dotar un presupuesto para la sanidad pública como se merece”, recalca Marta Barrachina.

En este sentido, la líder provincial del PP de la provincia de Castellón afirma que “el presidente Mazón blindará el presupuesto público de sanidad para que en ningún caso baje del 30% del presupuesto total de la Generalitat Valenciana”.




--

Noticias relacionadas