Hoy es 29 de junio y se habla de COGENERACIÓN cd castellon MOTOR VILLARREAL FEMENINO

AMBOS recurren a sus argumentarios para acusarse de falta de apoyo a las FAMILIAS

PP y PSPV en Castellón se acusan mutuamente de la escalada en el precio de la luz y el gas

8/03/2022 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha denunciado hoy que "el escenario crítico al que el PSOE conduce a miles de familias de la provincia de Castellón exige un rescate inmediato por parte de quienes durante meses han ignorado propuestas útiles y hoy se lamentan por un ataque bélico no es el causante de una situación que ya llevamos advirtiendo desde hace meses”.

Frente a las críticas del PP, el diputado en el Congreso del PSPV-PSOE por Castelló y vicesecretario general de la ejecutiva provincial, Germán Renau, ha pedido a los populares  que “dejen de mentir” a la ciudadanía en relación al precio de la luz y les ha recordado que durante siete años “no hicieron nada por las renovables”. “Por culpa de los siete años de retrasos que el gobierno del PP provocó en las renovables, hoy somos más dependientes del gas natural de lo que podríamos ser”, ha apuntado Renau quien ha recordado que, en 2017, el ministro de Energía con Mariano Rajoy, Álvaro Nadal, “seguía diciendo que apoyaba firmemente al carbón como fuente principal de energía en España”

La portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, ha lanzado sus críticas en una jornada en la que la luz fulminará el récord histórico de tarifas. “Una cifra absolutamente desbocada por un PSOE que ha ignorado una tras otra las propuestas que desde el sentido común y la urgencia por no hundir a miles de familias hemos estado presentando desde el PPCS”.

Pradas advierte que el PSOE ha convertido un recurso básico como la luz o el gas en un “objeto de lujo”. “Hoy son muchas las familias que dudan en conectarse a la energía porque se traduce en facturas desbocadas a final de mes”. Hoy, esas mismas familias “que el PSOE está convirtiendo en vulnerables son las que se ven obligadas a pagar un 7,4% más por su cesta de la compra, lo que se traduce en un mayor gasto, mayor pérdida adquisitiva y mayor empobrecimiento para una provincia, la de Castellón, que además se enfrenta al posible cierre temporal de plantas cerámicas”.

Por su parte, Renau ha rebatido los “engaños” que el PP pretende infundir a las familias y les insta a “abandonar el ruido y la confrontación para sumarse a la aprobación de medidas como las rebajas del IVA de la luz y el bono social. “De nuevo, el PP engaña y retuerce la verdad. Han tenido la oportunidad de apoyar las rebajas del IVA de la luz que ha llevado a cabo el Gobierno y la ampliación del bono social pero, en ambas ocasiones, el PP votó en contra o se abstuvo, tratando de impedir que saliera adelante y perjudicando así a la ciudadanía únicamente por sus intereses políticos”, ha añadido el vicesecretario general provincial.

Renau lamenta que el Partido Popular “vuelva a su estrategia de mentir a la ciudadanía diciendo que el PSOE impone a los ciudadano la tarifa eléctrica más cara de la historia”. “Deben ser los únicos que no se han enterado de la guerra en Ucrania y el efecto que el gas natural de Rusia está teniendo en los precios de la electricidad de toda Europa. Tal vez estaban más centrados en sus problemas internos estas últimas semanas”, ha añadido.

Noticias relacionadas

xeito i espenta

Llega @POTUS

Sin solución de continuidad vamos de Andalucía, al recibo de la luz para extenderle la alfombra roja al presidente de EEUU. Mr. Biden se aviene a la foto con un cariacontecido Pedro Sánchez que intentará sacar lustre a la cumbre de la OTAN en un momento delicado para la política internacional y para coger aire tras el fiasco electoral andaluz. Y Mónica Oltra ya no está o eso parece.

next