CASTELLÓ. El Partido Popular de la provincia de Castellón defiende el cambio de Gobierno que permita generar empleo y oportunidades en la provincia. Así lo expone el secretario general del PP en la provincia y director de campaña, Salvador Aguilella, quien critica que "con Pedro Sánchez en el Gobierno Castellón lidere el aumento en el número de demandas por despido en el primer trimestre de 2023 y que las ayudas prometidas a la cerámica no lleguen".
“Cada día que pasa falta menos para que se vuelva a trabajar desde el Gobierno de España para generar empleo y oportunidades para la provincia. En el PP tenemos un proyecto claro para España y Feijóo sabe perfectamente lo que necesita la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana y se ha comprometido a solucionar la financiación, la falta de inversiones en los presupuestos del Estado, la llegada de infraestructuras como el Corredor Mediterráneo y las medidas que necesita la industria cerámica”, subraya Aguilella.
“Alberto Fabra trabajará como cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Castellón para que la dejadez y el abandono de Sánchez se conviertan en inversiones y soluciones a partir del próximo 23 de julio”, añade.
El secretario general del PP en la provincia de Castellón lamenta que el Gobierno de Sánchez continúe sin dar respuesta a la crisis que el sector cerámico sufre desde hace más de un año y que está provocando caída de producción y destrucción de empleo. “Hace más de un año que la industria cerámica está alertando de la difícil situación por la que atraviesa ante la pérdida de competitividad por el incremento generalizado de costes y la ausencia total de ayudas por parte del Gobierno, mientras que otros países de la Unión Europea, como Italia, activaron medidas de apoyo desde el primer momento”, recuerda el secretario general.
En los últimos nueve meses sólo en la cerámica se han destruido más de 1.000 empleos y más de 10.000 personas han sufrido un ERTE. “Si el clúster sufre, lo hace el conjunto de la provincia de Castellón, sectores y trabajadores relacionados de forma directa o indirecta con el azulejo”, añade Aguilella.
Las últimas estadísticas sobre los ‘Efectos de la crisis en los órganos judiciales’ que ha publicado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) también muestran la difícil situación por la que atraviesa el tejido económico de la provincia de Castellón. Durante el primer trimestre de este año, se han presentado un total de 460 demandas por despido, una cifra que supone un incremento interanual del 49%, el mayor aumento registrado en el conjunto de la Comunitat Valenciana.
Además, también han ido al alza los concursos de acreedores en los primeros tres meses del año, con un total de 133, lo que representa un aumento interanual del 54%, según las estadísticas del CGPJ.
“Frente a la dejadez del PSOE y la ausencia total de gestión, el PP devolverá la provincia de Castellón a la senda del crecimiento y la creación de empleo frente a un Gobierno de Sánchez que sitúa a la provincia a la cabeza del aumento de demandas por despido”, afirma Aguilella.
“La provincia ha pasado de ser un motor de empleo y prosperidad a sufrir destrucción de empleo debido a la nefasta política del Gobierno del PSOE que no atiende a la provincia de Castellón pese a la situación extraordinaria que está viviendo y que se ceba en la industria cerámica”, explica el secretario general del PPCS.
“El sector cerámico se apaga. El futuro de nuestra provincia depende de una industria que es la locomotora de gran parte del empleo y la riqueza de Castellón y no podemos permanecer de brazos cruzados mientras vemos que el Gobierno continúa sin atender las demandas de la provincia”, concluye.