CASTELLÓ. El PPCS afea que el PSOE "abandona a las familias, pymes y autónomos de la provincia al haber votado en contra en diferentes ocasiones a la propuesta del partido de crear un fondo social que atienda a los castellonenses en un momento de especial dificultad económica".
El portavoz del PP en la Diputación, Salvador Aguilella, considera que la iniciativa de crear un fondo de ayuda “no debería ser una opción, debería ser una obligación del equipo de Gobierno para atender a los castellonenses en un momento tan complejo como el que se está viviendo, con la crisis del sector cerámico ante la falta de ayudas, el precio de los alimentos y de todos los costes disparados y una presión fiscal que asfixia a familias, autónomos y pymes”.
“Llenar la cesta de la compra o pagar una hipoteca o un alquiler se está convirtiendo en un lujo para las familias que están sometidas al infierno fiscal del PSOE. Es urgente atender a los castellonenses que así lo necesitan con medidas extraordinarias ante un momento extraordinario como el que estamos viviendo”, explica Aguilella.
“Nuestra propuesta de creación de un fondo de ayuda es crucial para que las familias y los autónomos puedan hacer frente a la subida generalizada de todos los precios. La Diputación debe estar al lado de los castellonenses en momentos como el actual, donde la destrucción de empleo avanza y la industria continúa teniendo a miles de personas en ERTE porque no ha llegado ni un euro de las ayudas que Sánchez se comprometió a dar hace cinco meses”, indica Aguilella.
“Desde el PPCS vamos a trabajar desde la responsabilidad para conseguir dar soluciones a quienes hoy piden auxilio y no reciben respuesta. Nuestro presidente, Carlos Mazón, bajará impuestos a todos y pondrá fin al infierno fiscal de Ximo Puig que se niega a invertir un solo euro en el territorio pero mantiene a costa del bolsillo de las familias el gobierno valenciano más caro de la historia de la Comunitat”, expone el portavoz del PP en la Diputación.