CASTELLÓ. El Partido Popular de la provincia de Castellón ha defendido hoy la inversión necesaria y suficiente que frene el incremento de un 15% de la delincuencia que arroja el Ministerio del Interior en su último balance. "Es necesario ampliar las plantillas y mejorar los cuarteles además de construir la comisaría de Vila-real, que llevamos años exigiendo sin respuesta de Pedro Sánchez".
La demanda la formula el diputado en el Congreso por el PPCS Óscar Clavell quien considera "un castigo injusto para la provincia que el Gobierno de Pedro Sánchez ataque al territorio en lugar de invertir en lo que realmente importa a los vecinos". En efecto, tal y como reconoce el Ministerio del Interior en una respuesta dada a preguntas del PP el pasado 24 de enero, en 2023 solo se invirtieron 177.121,25 euros "lo que constata el nivel de implicación del PSOE con Castellón".
Para Clavell, la seguridad es, "sin lugar a dudas, una necesidad para el conjunto de la población. Máxime cuando los datos nos hablan de un incremento de la delincuencia que nos hace daño y debemos atajar con inversiones".
Y la primera acción es "el refuerzo de las plantillas, pero de forma real y no inventada, porque contemplar como mayores efectivos aquellos que sustituyen bajas, jubilaciones o reservas es faltar a la verdad".
En paralelo, Clavell pide invertir en la mejora de cuarteles "para dignificar a unos profesionales que garantizan con su trabajo el bienestar de las familias". "Es injusto que en pleno siglo XXI ejerzan su trabajo y vivan en instalaciones que están más cerca de la ruina que de la reforma". Y en especial Clavell señala los cuarteles de Almassora o Nules, y de forma especial los de Benicàssim o Vilafranca, "puesto que el Ministerio del Interior reconoce en su respuesta del pasado 24 de enero que no se contempla la construcción de nuevas instalaciones en estas localidades".
En este ejercicio, "como Sánchez ya ha anunciado que tiene otras prioridades más urgentes que la de aprobar un proyecto económico para que España siga avanzando, nos quedamos sin esa opción. Como también queda en el limbo ese proyecto que no por más reclamado es menos necesario: la comisaría de Vila-real". El suelo de la futura comisaría está entregado y la licitación de la redacción del proyecto anunciada para junio de 2023 con 7,8 millones. "Lamentablemente ni el PSOE, que gobierna en Vila-real, es capaz de obtener un compromiso de los suyos porque sigue sin contemplarse su construcción".
"Nosotros vamos a seguir trabajando para defender los derechos de los ciudadanos y resolver con hechos los problemas que verdaderamente preocupan a los ciudadanos". "Frente a quienes gobiernan para blindar sus intereses, el PP sigue defendiendo el proyecto que mayoritariamente defienden los castellonenses y los españoles para garantizar los recursos y servicios que las familias reclaman", ha manifestado el parlamentario del PPCS.