CASTELLÓ. “El Partido Popular dotará la sanidad pública de los medios necesarios frente a la falta de refuerzos para Semana Santa del Consell de Ximo Puig”. Así lo subraya la presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, ante el inicio de unas vacaciones de Semana Santa donde se prevé un notable aumento de visitantes y vecinos tanto en los municipios de costa como del interior de la provincia debido al buen tiempo.
La líder provincial del PP critica que el PSOE no haya previsto un plan de refuerzos y de contingentes sanitarios para Semana Santa pese al incremento de visitantes pero afirma que es una situación que “no es nueva”. “El pasado verano el Consell de Puig dejó de abrir consultorios tanto en costa como en el interior pese a la pérdida de atención sanitaria que esto conlleva tanto para los castellonenses como para aquellos que apuestan por nuestra provincia para pasar sus vacaciones. Ahora la situación se vuelve a repetir”, alerta.
“El proyecto liderado por Carlos Mazón en la Comunitat Valenciana tiene como eje principal la sanidad, porque es necesario el refuerzo y la reestructuración de plantillas en Atención Primaria así como en todos los departamentos, en Urgencias y en el conjunto de centros hospitalarios”, explica Marta Barrachina.
“El PP hará un nuevo Hospital General de Castellón y blindará el presupuesto de sanidad para que como mínimo sea el 30% del total. Se necesita inversión y no anuncios”, subraya la líder provincial del PP.
“Puig está pendiente de los anuncios en campaña electoral y ha tirado la toalla de la gestión, desbordado por su incapacidad. El conseller de Sanidad y Puig cierran los ojos ante el gran problema que tenemos con la Atención Primaria y se llenan la boca vendiéndonos humo con maquetas, anuncios electoralistas hechos en los despachos, olvidando a los médicos de Primaria que siguen en huelga por la falta de medios y de atención que están recibiendo por el gobierno de Puig. Hemos tocado fondo en sanidad”, advierte la presidenta provincial del PP de Castellón.
“El PP revertirá el colapso sanitario con medidas reales y efectivas, con inversión en medios e infraestructuras. El colectivo médico en la provincia de Castellón y en la Comunitat Valenciana sufre una gran falta de apoyo y de protección por parte del Consell de Puig. Tenemos a los mejores profesionales sanitarios pero a los peores gestores posibles, que no han sido ni siquiera capaces de dotar un presupuesto para la sanidad pública como se merece”, recalca Barrachina.