VALÈNCIA (EP). El portavoz de Obras Públicas y Transportes del Grupo Popular en Les Corts, Joserra González de Zárate, ha denunciado que el Gobierno "sigue despreciando" a la Comunitat Valenciana al "dejar la licitación en obra pública en mínimos históricos". "La Comunitat Valenciana no puede seguir siendo el farolillo rojo del Gobierno", ha censurado.
Así se ha manifestado el diputado 'popular' tras conocer por un informe de la cámara de contratistas de la Comunitat Valenciana que "la licitación de obra pública por parte del Ejecutivo en la Comunitat hasta agosto de este año es un 71 por ciento inferior a la que se llevó a cabo durante los primeros meses del pasado año", ha apuntado.
"Con estos datos no se llega ni a lo que nos corresponde por peso población en el conjunto de España, mientras que en el conjunto del Estado las cifras han aumentado un 55%, aquí ha descendido un 71%", ha criticado González de Zárate, según ha indicado la formación en un comunicado.
En este sentido, ha lamentado que "estos datos constatan dos hechos muy importantes y es que Pedro Sánchez -presidente del Gobierno en funciones- no cree en esta tierra y que durante ocho años hemos tenido un Consell presidido por Ximo Puig que no ha sido capaz de reivindicar y de pedir las inversiones necesarias".
"No podemos perder ni un minuto más, las inversiones tienen que llegar ya porque no podemos perder el tren de la competitividad, del desarrollo económico y de la creación de empleo: tenemos una tierra prospera, y solo necesitamos un gobierno en España que crea en nuestras posibilidades y un Consell, como el de Carlos Mazón, que sepa reivindicar y reclamar aquello que merecemos y que durante tantos años nos han negado", ha defendido.
El portavoz de Obras Públicas ha asegurado que "la Comunitat Valenciana no puede seguir siendo el farolillo rojo del Gobierno porque se necesitan inversiones estratégicas para seguir siendo competitivos".
"Mientras que en los primeros ocho meses de año 2022, la licitación, tanto de Estado como de la Generalitat y de las administraciones locales, fue de más de 2.000 millones, en el mismo período de este año ha sido de 1.700 millones", ha concluido.