Así se ha manifestado este viernes la consellera en su intervención inaugural en la jornada Rethink Legal, organizado por Women in a Legal World, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
"Se trata de reivindicar, sí, aunque también de mostrar y de dar ejemplo, de destacar esa excelencia, de inspirar con la capacidad", ha sostenido, al tiempo que ha puesto en valor el papel que desempeña Women in a Legal World en la promoción del talento y la igualdad en el ámbito jurídico.
La titular de Justicia ha afirmado que en la Generalitat comparten "la misma misión" que Women in a Legal Word y elogian que esta entidad "se haya integrado y convertido en un referente en los once meses que lleva en València". Además, ha destacado "el compromiso del Gobierno valenciano en la promoción del talento desde la libertad individual, sobre la base de la igualdad de derechos y oportunidades".
"En la Comunitat Valenciana apostamos fuerte tanto por fomentar el talento propio como por atraer el externo y acogerlo con todo el cariño y los medios necesarios para permitir que se desarrolle y muestre todo su potencial", ha sostenido.
Women in a Legal World es una asociación que aglutina a más de mil personas y que tiene entre sus objetivos destacar la presencia femenina en direcciones de despachos, empresas e instituciones, promoviendo la visibilidad de mujeres excelentes en el sector legal. La entidad se asentó en València en octubre de 2023.
Pradas ha recalcado que Women in a Legal World "es un claro ejemplo de cómo incentivar el liderazgo femenino en el ámbito jurídico impulsando la presencia de mujeres talentosas y preparadas en puestos clave de despachos, empresas, asociaciones y comités". "Su labor se desarrolla con un enfoque transversal basado en la innovación tecnológica y la mejora constante de la profesionalidad y eficiencia", ha defendido.
Finalmente, ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración con todos los actores del sector, sumando sinergias y trabajando en equipo. "El esfuerzo conjunto y el impulso del talento femenino son fundamentales para avanzar hacia un futuro más justo y equitativo", ha concluido Pradas.