X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el club de recursos humanos de castellón entrega sus galardones a la creación de empleo

Premio a la Cooperativa Católico-Agraria de Vila-real y Estudio Cerámico por su política de personal

15/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Club de Recursos Humanos de Castellón ha galardonado este martes a la Cooperativa Católico-Agraria de Vila-real y a la empresa Estudio Cerámico, de Sant Joan de Moró, con sus séptimos Premios a la Creación de Empleo. En el marco de su encuentro anual, presentado por la periodista Loles Antolí y que ha tenido lugar en el Paranimf de la Universitat Jaume I con la asistencia de cientos de profesionales, se han anunciado los galardones, patrocinados por Ibercaja. El acto se ha completado con la conferencia ¿Aburres o seduces? de Helena López-Casares, profesora del Máster en Recursos Humanos  socia directora de Casares & Vaughan y consultora especializada en comunicación, liderazgo, habilidades directivas y sociales y gestión de equipos.

Juan José Ortells y Sergio Fuster, presidente y director respectivamente de la Cooperativa Católico-Agraria de Vila-real han recogido el galardón correspondiente a la categoría de menos de 50 empleados. La junta directiva del Club de Recursos Humanos ha reconocido el “notable crecimiento de su cifra de negocios” en los últimos 5 años, “que ha propiciado un reconocimiento de la plantilla de más del 30%, destacando el alto porcentaje de contratación indefinida, que se sitúa en el 80%”, en el maro de una política de responsabilidad social que le lleva a colaborar con entidades como Cruz Roja, Juventud Antoniana, Cáritas o las fundaciones Tots Units y Caixa Rural Vila-real”.

Por su parte, José Miguel Monraval, director de Recursos Humanos de Estudio Cerámico, ha sido el encargado de recoger el premio e la categoría destinada a empresas de más de 50 trabajadores. En este caso, el galardón reconoce el “extraordinario incremento de plantilla” en la empresa, que ha rozado el 75% en los últimos 4 años, “con una estructura que incluye un 22% de mujeres”. Asimismo, se ha valorado la integración de empleados con discapacidades y el hecho de que la compañía cuente con un 69% de contratos indefinidos”.

En el acto, el presidente del Club de Recursos Humanos, Luis Prada, ha subrayado el importante cambio del ámbito de trabajo de los profesionales de la gestión de los RRHH en los últimos años: “hoy hablamos de desarrollo del talento cuando antes solo hablábamos de capacitación”. El club cuenta ya con cerca de 400 profesionales socios y este año ha adoptado la forma de una asociación.

next