CASTELLÓ. Pro Weekend Fest celebrará del 16 al 19 de octubre la décima edición de su andadura como feria musical para seguir marcando un espacio que facilite el contacto entre los diversos sectores de la música a nivel internacional y, además, poner el foco en propuestas musicales emergentes y locales.
Desde la organización han destacado que el objetivo de Pro Weekend Fest "ha sido siempre actuar como una herramienta que facilite la interacción entre músicos, productores, programadores, managers, informadores, técnicos, escuelas y cualquier tipo de profesional que participe de manera activa en el mundo de la música". "Y en esta relación no puede faltar el público, destinatario final de todo el proceso de trabajo", han agregado.
Por estos motivos, Pro Weekend cuenta con un apartado de festival, dedicado a las actuaciones y, al mismo tiempo, con una programación pedagógica, con talleres, clases magistrales y conferencias. Como en anteriores ediciones, Pro Weekend Fest reunirá a profesionales del ámbito musical de diferentes países y mercados musicales, facilitará el contacto entre ellos y "convertirá un año más a Castelló en el epicentro de la música europea".
"Esta décima edición es una puerta abierta en dos sentidos, pues permitirá el contacto de músicos con profesionales de la producción, programación y difusión, y al mismo tiempo descubrirá nuevas bandas y solistas emergentes que buscan sus oportunidades para avanzar dentro del mundo de la industria musical", han explicado los organizadores.
La décima edición de Pro Weekend Fest cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló, la Generalitat, la Diputación de Castellón, Acción Cultural Española, Agencia Valenciana de Turismo Mediterranew Musix, Inaem, Why Portugal, SAMA (Scottish Alternative Music Awards), Pitch Scotland, Kultur Ix-Arts Council Luxembourg, We Move Music Croatia, Music From Ireland y Marshall Live Agency. Los abonos para acudir a esta décima edición de Pro Weekend Fest saldrán a la venta en los próximos días.