CASTELLÓ. Con el objetivo de "exportar" su know-how a nivel nacional e internacional y brindar al mercado tecnologías únicas y exclusivas, resultado de una intensa investigación y desarrollo interno, Projecta, una empresa del Gruppo B&T especializada en la producción de tecnologías de decoración de impresión digital, siempre ha adoptado patentes para certificar sus tecnologías, consolidándose constantemente con los valores de innovación, rendimiento y excelencia.
Garantía de calidad que solo el Made in Italy puede garantizar: la empresa de Fiorano Modenese, de hecho, ofrece a sus clientes un saber hacer exclusivo y una producción totalmente casera de tecnologías inteligentes, intuitivas, productivas y seguras para el operador, enriquecidas por un servicio de asistencia posventa las 24 horas y repuestos inmediatos con cobertura a nivel mundial.
En este sentido, el Tribunal de Apelación de Bolonia -Sección Comercial-, tras un caso civil en grado de apelación registrado con el número de registro 438/2021, estableció recientemente que Projecta ganó la "segunda vuelta" de la demanda contra Sacmi Imola y Sacmi Tech, también en segunda instancia responsables de infracciones de las patentes italianas números 1409620 y 1409622 y de la fracción italiana de la patente EP 2492098B1.
Además, al estimar un recurso interpuesto por Projecta, el Tribunal de Apelación ha condenado a Sacmi Imola y Sacmi Tech a devolver los beneficios obtenidos por la venta de las máquinas consideradas falsificadas.
El Tribunal de Bolonia ya había prohibido a Sacmi Imola y Sacmi Tech cualquier otra actividad de producción, venta, oferta de venta, publicidad, exhibición y uso de las máquinas que caen dentro del ámbito de protección de las patentes de Projecta en cuestión, objeto de la causa, así como ordenó la retirada del mercado de las máquinas falsificadas de los intermediarios comerciales, fijando una sanción para cualquier infracción adicional.
El Tribunal de Apelación de Bolonia ha confirmado ahora la infracción establecida en la sentencia anterior y ha ordenado la continuación del procedimiento de recurso para cuantificar los beneficios que Sacmi Imola y Sacmi Tech estaban obligadas a devolver a Projecta por infracción de las patentes objeto de la causa.
“Estamos muy satisfechos con la confirmación de esta sentencia -señala Luca Fanara, administrador delegado de Projecta-, que demuestra cómo Projecta está siempre en primera fila para innovar y proporcionar soluciones óptimas y exclusivas para sus clientes. Durante años hemos creído en la protección de nuestra tecnología y estamos muy atentos a la protección a través de patentes a nivel global”.
La decisión del Tribunal de Apelación de Bolonia aún no es definitiva, ya que puede ser impugnada en un nivel superior de juicio, pero Projecta, que ya ganó la "segunda vuelta", confía en que no habrá más recursos.