X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de febrero y se habla de vox castellón zeeman fiestas de la magdalena coronavirus

la parcela tiene casi 300.000 metros cuadrados de superficie

Proyectan un gran complejo de tiro deportivo en una antigua cantera de arcilla de l'Alcora

23/12/2019 - 

CASTELLÓ. Un empresario proyecta en l’Alcora la construcción de una instalación de tiro deportivo en la antigua cantera de arcilla a cielo abierto que explotó la mercantil Sibelco Minerales Cerámicos en el paraje Mas de Retor, cerca de la Rambla de la Viuda. El promotor del proyecto ha comprado los terrenos para transformarlos. El recinto se extenderá en una enorme parcela de más de 229.000 metros cuadrados y aprovechará los taludes mineros que quedaron al aire libre tras finalizar la actividad minera.

Según reza el proyecto, el complejo deportivo incluirá como principal reclamo el recorrido a través de un bosque en 3D, una modalidad de tiro con arco en un entorno natural donde las dianas son reproducciones de animales en tres dimensiones y a tamaño real.

También se ofrecerán prácticas de tiro de precisión con armas de fuego y a distancias de entre 10 y 300 metros. Para ello se construirá una galería cubierta donde estarán ubicados los puestos de tiro.

En tercer lugar, el recinto acotará un espacio para las prácticas de tiro dinámico, una modalidad de disparo a distancias cortas con armas de fuego y desde una plataforma horizontal rodeada de taludes.

Por último, el complejo permitirá la realización de prácticas al aire libre de field target, una modalidad de tiro con armas de aire comprimido. Consiste en disparos a distancias variables de hasta 50 metros a dianas que imitan la silueta de pequeños animales.

El Ayuntamiento de l’Alcora tramita en la actualidad la Declaración de Interés Comunitario que avalará la puesta en marcha del complejo de tiro deportivo.

Noticias relacionadas

next