Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN-CD LEGANÉS

Prueba de altura para el Castellón

4/10/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón afronta un reto de altura este domingo (Castalia, 18:15 horas) con la visita a Castalia del Leganés, equipo recién llegado de la Primera División y que ha formado la tercera plantilla más cara de la Liga Smartbank. El equipo albinegro, que quiere asentarse en la categoría tras un inicio esperanzador, afronta el encuentro sin complejos y con el convencimiento de poder competirlo.

Lo hará, eso sí, sin el concurso de uno de sus puntales, Rafa Gálvez, que cumple un partido de sanción tras su expulsión por doble tarjeta amarilla ante el Logroñés. Esta baja privará al Castellón de envergadura en el centro de la defensa, ya que Óscar Cano no dispone de otro defensa de su perfil para el juego aéreo y las acciones a balón parado. El técnico granadino otorga tal importancia a este hecho que el pasado viernes reclamó la incorporación de un jugador de sus características antes del cierre del mercado.

En el partido de este domingo, el entrenador del Castellón baraja las opciones de Carlos Delgado y Eneko Satrústegui para cubrir su posición y acompañar a Adrián Lapeña en el eje de la zaga. El primero ya jugó los últimos minutos del partido ante el Logroñés tras la expulsión de Gálvez, mientras que el segundo ha empezado el curso como lateral izquierdo, pese a que su posición más habitual en el Castellón ha sido la de central. Cano también podría incluir a los dos y disponer de un sistema con tres centrales.

Otra posibilidad que ofrece la plantilla albinegra para cubrir esta posición es Iago Indias, central natural que ha llegado en este mercado y que aún no se ha estrenado en partido oficial con los albinegros. Sin embargo, Cano dejó entrever el viernes que no hará debutar al ex del Espanyol B en un partido de esta exigencia.

La vuelta de Campos

La buena noticia en el conjunto orellut es el regreso de Álvaro Campos, que ya ha superado sus molestias musculares y que estará disponible por primera vez desde que fue sustituido en el choque frente a la Ponferradina. Lo más probable es que esté en el banquillo y que Óscar Whalley mantenga la titularidad bajo palos.

El Leganés, por su parte, llega a Castalia con un balance de dos victorias y una sola derrota y una plantilla ampliada en los últimos días con las incorporaciones de los defensas Sergi Palencia y Javi Hernández, el centrocampista Rubén Pardo y el delantero Miguel de la Fuente. Son baja por lesión el lateral izquierdo Jonathan Silva y el guardameta Iván Cuéllar, futbolistas que además apuntan a salir antes del cierre del mercado.

Alineaciones probables

CD Castellón: Álvaro Campos; Muguruza, Víctor, Lapeña, Satrústegui, Delgado; Carles Salvador, Álvaro Fidalgo; Jorge Fernández, Marc Mateu y Ortuño.

CD Leganés: Conde; Rosales o Palencia, Bustinza, Tarín, Lasure; Rubén Pérez, Perea, Shibasaki, Juan Muñoz, Sabin Merino; y Borja Bastón.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido, perteneciente al comité vasco.

Estadio: Castalia.

Hora: 18:15.


Noticias relacionadas

next