CASTELLÓ. La cabeza de lista socialista al Congreso de los Diputados por Castellón, Susana Ros, ha asegurado este miércoles que a la provincia de Castellón le va y le irá mejor si gobierna el PSOE, "y ahí están los hechos y las realidades, con presupuestos y con inversiones". "Con el PSOE la provincia de Castellón tiene voz y está en el mapa en Madrid y salimos a esta campaña con el corazón y con la pasión para mejorar la provincia", ha añadido.
Así se ha pronunciado Ros ante los medios de comunicación en una comparecencia que ha realizado junto a la cabeza de lista del PSOE al Senado, Amparo Marco, y la portavoz de la Ejecutiva Provincial del partido, Ruth Sanz, tras registrar las candidaturas a ambas cámaras para las elecciones del 23 de julio.
Ruth Sanz ha señalado que se trata de unos comisioes "que no son unas elecciones más, sino que nos jugamos no solo el futuro el gobierno del Estado, sino de España y de la provincia de Castellón". "Acabamos la legislatura con los mejores datos tanto económicos como sociales y los hechos nos avalan, pues tenemos más gente trabajando, hay más contratos indefinidos, más becas, pensiones más dignas, y eso ha sido gracias al PSOE y al presidente Pedro Sánchez", ha dicho.
Según Sanz, el 23 de julio la ciudadanía tendrá que decidir lo que quiere, y los socialistas creen "firmemente" que apostará "por la mejor España, por seguir dándonos la mayoría al PSOE y a Pedro Sánchez".
Preguntada si la Ejecutiva provincial y autonómica se sienten desautorizadas por el cambio en las listas, Sanz ha asegurado que el PSOE "es un partido democrático, que tiene sus órganos internos y aquí se decidió una cosa y luego el Comité Federal y la Comisión de Listas decidió otra y, como siempre, acatamos las decisiones que se toman y todos somos compañeros que vamos a luchar para que nuestras políticas sigan al frente de las instituciones".
Por su parte, Susana Ros ha señalado que los socialistas se presentan a estas elecciones "para hacer la mejor provincia de Castellón, la mejor España". "Salimos con ganas, fuerza e ilusión a dejarnos la piel para que la provincia de Castellón siga avanzando como lo ha hecho en estos cinco años de gobierno socialista".
"Los datos económicos de empleo y con la economía creciendo nos avala a que con el gobierno socialista a la provincia de Castellón le va mejor porque todos los presupuestos que hemos aprobado en estos cinco años de gobierno socialista han superado todos los que tuvo el PP en la provincia, incluso cuando tenían mayoría absoluta", ha subrayado.
Al respecto, ha indicado que con el PSOE la provincia de Castellón "tiene voz y está en el mapa en Madrid", y ha explicado que los socialistas salen a esta campaña "con el corazón y con la pasión para mejorar la provincia". "Y lo hacemos con propuestas y medidas y recorriéndonos toda la provincia, con la gente y por la gente, y pedimos que esta campaña sea limpia y democrática, donde podamos contrastar propuestas y programas y los castellonenses puedan elegir entre modelos y argumentar desde los hechos y las realidades y no desde los bulos y las mentiras, como está haciendo la derecha", ha añadido.
"El 23 de julio nos jugamos qué provincia de Castellón queremos, los socialistas queremos avanzar y no retroceder, queremos progreso y no recortes, queremos lo mejor para la provincia. El PSOE tiene un proyecto claro, el único para que la provincia siga avanzando, sea próspera y con futuro en España y en Europa", ha apuntado.
La cabeza de lista al Senado, Amparo Marco, ha asegurado sentirse "muy orgullosa" de encabezar la lista al Senado y "muy contenta" del equipo que conforma el PSOE en la provincia de Castellón. "Es un partido que ha luchado por poner a las personas en el centro de las políticas del gobierno de España", ha significado.
"En las elecciones municipales y autonómicas hemos visto una campaña muy sucia, de mentrias, falsedades, bulos y pintadas, y esperemos que esta sea una campaña limpia, de confrontación de programas y de modelos, con responsabilidad", ha aclarado.
"Aquí no se trata de excluir a nadie de España, pues España somos todos, y el PSOE quiere la mejor España y la mejor provincia y quiere hacer políticas para las personas, de prosperidad y de futuro, y sin bulos, y promocionando la economía nacional y ponernos en los más altos niveles de reputación, como ha hecho el presidente Pedro Sánchez", ha agregado.
Respecto al pacto entre PP y VOX para gobernar en la Comunitat Valenciana, Ruth Sanz ha indicado que la valoración es "muy negativa". "El Gobierno de Ximo Puig ha demostrado que ha trabajado por la ciudadanía, por avances y por darnos recursos a los ayuntamientos, y ahora las expectativas no son demasiados buenas", ha dicho.
En este sentido, Susana Ros ha afirmado que "es el pacto de la vergüenza, una imagen dice más que mil palabras y ayer lo pudimos comprobar". "Solo había hombres y en los órganos de decisión ya sabemos que la derecha quiere que no estén las mujeres, pero lo peor de todo es que lideraba esta mesa de negociación un condenado por violencia machista, lo que es un insulto a las mujeres y un insulto y un peligro para las mujeres que padecen la violencia machista, es un mensaje muy negativo. Las líneas rojas del PP no son rojas, no son nada, no tienen palabra, y la única alternativas para hacer frente a las derechas de este país es el PSOE", ha manifestado.