CASTELLÓ (EP). El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha valorado como un "importante avance estratégico para activar el turismo" la puesta en marcha este sábado de la nueva conexión a través de la línea aérea entre Bilbao y Castelló de la compañía Volotea.
Para Blanch, se trata de un "importante avance estratégico" que "activará todos los recursos para aprovechar el turismo nacional que, siguiendo las directrices de prevención y control marcadas por los expertos, puede ayudar a iniciar la recuperación del sector turístico, afectado por los efectos de la COVID-19".
En este sentido, el dirigente socialista ha apuntado que el turismo vasco "siempre ha tenido entre sus preferencias turísticas nuestra provincia, con lo que una línea directa entre Bilbao y Castelló puede ser un estímulo para reactivar el turismo este verano, atendiendo siempre a las normas de la nueva normalidad".
Blanch también ha puesto en valor el "gran esfuerzo" que "están realizando todas y todos los profesionales del sector turístico, en colaboración con sus organizaciones empresariales y con las instituciones como la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y los propios ayuntamientos para garantizar esa seguridad que los visitantes esperan de nosotros".
Blanch ha destacado la "conexión histórica" que "siempre ha habido entre la provincia de Castelló y Euskadi", ya que "la salida natural al mar Mediterráneo desde el País Vasco ha sido la carretera N-232 entre Vinaròs y Vitoria". "Ahora, con esta línea aérea, vamos a poder reforzar esos vínculos de una forma más cómoda y rápida", ha agregado.
Asimismo, Blanch ha añadido que esta conexión "también facilitará mayor frecuencia de desplazamientos entre Euskadi y Castelló para quienes tienen su segunda residencia en la provincia".