CASTELLÓ. La vicesecretaria general del PSPV-PSOE de Castelló, María Jiménez, ha denunciado este jueves que "la parálisis" en la que ha sumido Carlos Mazón a la Generalitat Valenciana "pone en peligro la llegada de 142 millones de euros de fondos europeos para la rehabilitación de barrios, tanto viviendas como viales".
Jiménez ha lamentado que se pueda perder esta inversión "por la mala gestión e inacción del ejecutivo del PP", lo que significa que "podríamos dejar pasar, si nada cambia, un tren de millones para renovar barrios vulnerables en toda la Comunitat Valenciana".
En el caso concreto de la provincia de Castelló, la vicesecretaria socialista ha explicado que se deberían beneficiar de estas ayudas la capital, la Vall d'Uixó y Morella. "Por ahora, el programa de rehabilitación de barrios de la Generalitat sigue sobre la mesa de Mazón a la espera que se interese por él y el bienestar de sus ciudadanos".
"Todo esto es la prueba de que el PP no tiene hoja de ruta en materia de vivienda", ha afirmado Jiménez. "El problema crónico de acceso a la vivienda es un tema que no les preocupa para nada, como demuestra Mazón al negarse sistemáticamente a limitar los precios del alquiler".
Jiménez ha exigido al Consell que "dé explicaciones a los municipios que forman parte del programa y a los cuales ha abandonado". "Pedimos al gobierno del PP que establezca comunicación con el Gobierno de España para garantizar el tiempo suficiente para ejecutar los fondos y que no se pierdan definitivamente", ha finalizado.