CASTELLÓ (EP). La portavoz socialista en la provincia de Castellón, Ruth Sanz, ha exigido a Carlos Mazón que aplique en la Comunitat Valenciana la Ley de Vivienda estatal para "frenar la especulación y garantizar el derecho a una vivienda digna". "Cada día que pasa sin tomar medidas la situación empeora y su inacción favorece la especulación", ha sostenido.
Sanz ha afirmado que, "ante el problema más grave que sufrimos las personas jóvenes, el gobierno autonómico está de brazos cruzados sin poner en marcha ninguna medida para la vivienda y, por si fuera poco, vota en contra de cualquier iniciativa para dar respuesta a la emergencia habitacional que vivimos".
"El Gobierno de España ha desarrollado políticas de vivienda valientes, como el bono de alquiler joven para favorecer la emancipación o la Ley Estatal de Vivienda que permite mecanismos como regular los precios del alquiler en un momento en el que están desorbitados", ha remarcado la dirigente socialista, según ha indicado la formación en un comunicado.
Asimismo, ha censurado que el 'president' de la Generalitat Valenciana, Carlos "Mazón, y la ultraderecha con su negativa a aplicar la Ley de Vivienda están abandonando a las personas jóvenes". "Mientras el gobierno de Ximo Puig impulsó medidas como la construcción de vivienda pública o la regulación del alquiler, el PP solo ha mirado hacia otro lado y ahora se niega a desplegar una ley que es fundamental para garantizar el derecho a una vivienda digna, como marca la Constitución", ha criticado.
Sanz ha exigido al PP que "deje de mirar para otro lado y se ponga a trabajar por las personas jóvenes de la Comunitat Valenciana". "Es hora de que aplique la Ley de Vivienda estatal y ponga en marcha medidas que frenen la especulación y garanticen el acceso a una vivienda digna para todos", ha reclamado.