CASTELLÓ. La candidata a la Alcaldía de Onda por el PSPV, Silvia Cerdà ha visitado el comercio local para escuchar sugerencias y atender las necesidades de los pequeños establecimientos. Cerdà propone al equipo de gobierno del PP que lance "de forma inmediata" una campaña de bonos comercio para estimular la compra en los establecimientos del municipio. "Esta iniciativa fue, a propuesta del Partido Socialista, un completo éxito durante los peores meses de la pandemia. Ahora queremos emular este éxito en Navidad para que los beneficios circulen entre los comercios de Onda", declara. Cerdà señala que municipios como la Vall d'Uixó, Borriana o Castelló de la Plana han repetido hasta en tres ocasiones esta popular iniciativa.
La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento insiste en que reclamará «las veces que haga falta» políticas que protejan las tiendas locales de la competencia férrea que representa el comercio en línea o las grandes superficies comerciales. "Comprar en el comercio local es beneficioso porque da vida y color a las calles de nuestro pueblo, crea empleo, es el más próximo y el de mayor calidad y genera beneficios directos a la localidad". Para promocionar las compras estas fiestas, Cerdà propone que se editen bonos para la ciudadanía de Onda en los que una parte esté financiada por el Ayuntamiento y la otra por el consumidor para que puedan ser canjeados en establecimientos del municipio. "Tenemos que apoyar al pequeño emprendedor local", insiste.
Silvia Cerdà explica que el Ayuntamiento de Onda tiene la capacidad económica para hacer frente «a esta inversión de futuro» y que solo hace falta voluntad política para ponerla en marcha. Por otro lado, la candidata socialista plantea dar un giro de 180° a las ferias comerciales de Onda porque, en opinión de los pequeños empresarios, han ido perdiendo atractivo e interés por el paso del tiempo y reclaman nuevos métodos para atraer más visitantes e incrementar las ventas.