CASTELLÓ (EP). El PSPV-PSOE ha exigido al president de la Generalitat, Carlos Mazón, mantener y potenciar el Plan Edificant. El secretario general del PSPV-PSOE y senador por la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, ha visitado las instalaciones del nuevo colegio de Sant Mateu, que este lunes precisamente ha entrado en servicio.
Es una actuación ejecutada a través del Plan Edificant, el programa de infraestructuras educativas que puso en marcha el Consell de Puig, con una inversión cercana a los 6 millones de euros y que acogerá a 190 niños que, de esta manera, dispondrán de unas instalaciones modernas para su formación, según ha informado el PSPV en un comunicado.
Ximo Puig ha visitado todas las instalaciones coincidiendo con la puesta en funcionamiento del centro educativo junto a Ana Besalduch, alcaldesa de Sant Mateu y diputada en les Corts Valencianes.
Besalduch, que en su día fue la parlamentaria que defendió en el parlamento valenciano la convalidación del decreto que puso en marcha el Plan Edificant, remarcó que ya dijeron en su día que este instrumento era "·el necesario para que todos los niños de la Comunitat Valenciana, incluidos los de municipios de interior, tuvieran escuelas dignas".
Besalduch ha pedido a Mazón y a sus socios de ultraderecha que mantengan y potencien proyectos del Consell que encabezó Ximo Puig para garantizar los servicios públicos, en este caso educativos, en todos los municipios de la Comunitat Valenciana. "Sólo durante el año pasado, el último de gestión del Consell de Ximo Puig, el Plan Edificant movilizó en toda la Comunitat Valenciana cerca de 300 millones en inversiones educativas. Es necesaria su continuidad", ha concluido Besalduch.