Hoy es 15 de noviembre

La socialista recuerda que "una de nuestras prioridades fue reforzar el estado de bienestar"

Puerta destaca el trabajo del PSPV en el seno del Fadrell para construir el centro de día de parkinson

20/09/2024 - 

CASTELLÓ. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha mostrado su satisfacción por el final de las obras del nuevo centro de día de parkinson de la ciudad, uno de los proyectos sociosanitarios impulsados por el anterior equipo gobierno de progreso liderado por el Partido Socialista. Patricia Puerta, portavoz del PSPV, ha recordado este viernes que "el trabajo se inició de la mano de la asociación que preside Alfonso Tomás junto al Acord de Fadrell, porque a todos y todas nos unía la necesidad de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y, en este caso, de los afectados y afectadas por esta enfermedad".

Al respecto, Puerta ha señalado que "Begoña Carrasco se puede hacer las fotos que quiera, pero en este año de gobierno de la vergüenza del PP con Vox no puede ocultar su nula gestión en cuestiones sociosanitarias, de las que hacía bandera en la oposición, porque no ha sido capaz de reivindicar nada a su amigo Carlos Mazón para acabar con el colapso en las urgencias sanitarias, por no hablar de la falta de aplicación de la Ley de la Dependencia".

Puerta recalca que", si algo caracterizó al gobierno liderado por el PSPV de 2015 a 2023, fue reforzar un pilar fundamental del estado como es el bienestar social", destacando en este sentido proyectos como el centro de envejecimiento activo o los centros de día para personas con alzhéimer, enfermedad mental y síndrome de down.

Otro caso llamativo es el de la firma, anunciada el jueves por el portavoz del Gobierno, Vicent Sales, de un convenio con el Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Castelló. Por este acuerdo se dará asistencia de enfermería a los cuatro (Centros de Acción Educativa Singular (CAES) de la ciudad: San Agustín, Illes Columbretes, Carles Selma y Guitarrista Tárrega. "A Sales se le llena la boca diciendo que para PP-Vox la educación y la sanidad son aspectos fundamentales, de ahí que se firme este convenio, pero se ha olvidado decir que este acuerdo es un corta y pega del suscrito durante varios años por los anteriores gobiernos socialistas", comenta Puerta, quien destaca con ironía que "ya vemos lo que les preocupa la educación, tras suprimir las obras previstas en el Pla Edificant, o la sanidad, tras acabar el verano sin abrir, como prometió Carrasco, el consultorio médico de la Marjaleria".

Noticias relacionadas

next