CASTELLÓ (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que el Hospital General de Castelló contará con una unidad de trasplante renal y que insistirá a la Conselleria de Sanidad para que se ponga "lo más rápidamente posible".
Puig ha realizado estas declaraciones ante los medios de comunicación durante la visita que ha realizado este miércoles al Ayuntamiento de Oropesa (Castellón).
El jefe del Consell ha destacado la "voluntad clarísima" del Gobierno valenciano de que el espacio de trasplantes se produzca. "Hay una cuestión que tiene que ver con la propia dinámica de trabajo, pero la voluntad del Gobierno es que el Hospital General cuente con ese servicio", ha dicho.
Puig ha explicado que este servicio necesita de una infraestructura y de personal, "y eso es lo que se está valorando en estos momentos". "Con total rotundidad puedo decir que ese servicio se pondrá en el hospital y voy a insistir ante la Conselleria de Sanidad para que se ponga lo más rápidamente posible", ha concluido.
El médico y profesor universitario, responsable del Registro de Enfermos Renales de la Comunidad Valenciana (REMRENAL) y vicepresidente de la Sociedad Española de Epidemiología, participará este domingo 28 en Castelló en la jornada del 40 aniversario de la asociación de pacientes ALCER Castalia