CASTELLÓ (EP). El secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha avalado este martes a la candidata a la Alcaldía de Castelló en las próximas elecciones municipales, Amparo Marco, ante las dos listas que los socialistas elevarán al Comité de Listas Provincial y, posteriormente, a la Comisión Ejecutiva Nacional y a la Comisión Ejecutiva Federal, y ha apelado al interés general.
Puig ha señalado ante los medios que espera que "se llegue a una solución". "La alcaldesa cuenta con la confianza de la Dirección del partido y creo que el conjunto de las personas vinculadas saben que el objetivo es avanzar en el progreso de la ciudad de Castelló, y eso está por encima de cualquier cuestión de carácter personal", ha indicado el dirigente socialista, quien ha añadido que cree que "del diálogo y el entendimiento siempre salen buenas soluciones".
Preguntado si lo ideal sería consensuar una única lista, Puig ha destacado que cree que "el liderazgo en Castelló en evidente", y ha insistido en que "la alcaldesa cuenta con la confianza" y espera que se llegue a un "diálogo fructífero, pensando en la ciudadanía".
"Lo que nos interese es que haya un proyecto firme de progreso en Castelló, como ha sucedido en estos 8 años, y ahora tenemos proyectos importantes como el nuevo hospital, el espacio de la música o inversiones importantes en el puerto. Se trata de generar confianza y oportunidades para los ciudadanos", ha añadido